Torneo Apertura 2016 jueves 18 de febrero de 2016

Olimpia y Cerro, ambos a la deriva, devalúan el clásico

La sexta fecha del torneo Apertura 2016, se disputará entre el viernes y el domingo y tiene un devaluado clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, ambos hundidos en la mediocridad y relegados a un segundo plano en un torneo que sigue liderado por Deportivo Capiatá.

Como es habitual, el estadio Defensores del Chaco, será el escenario de un clásico al que Olimpia llega en plena crisis de juego y a la espera de la llegada de un técnico que resuelva sus problemas.

La directiva ha confiado de forma interina en Mauro Caballero, un hombre de la casa que debutó esta semana con una derrota en la Libertadores frente a Deportivo Táchira, tras la dimisión de Francisco Arce en la fecha pasada.

Pase lo que pase en el clásico, todo apunta a que Caballero será luego reemplazado y suenan los nombres del español Fernando Jubero y del paraguayo Gustavo Morínigo.

Cerro Porteño, por su parte, encara el duelo contra su gran rival ubicado en el sexto lugar de la tabla y con su afición y directiva impacientes ante la falta de resultados de su nuevo técnico, César Farias.

El venezolano no consigue dar todavía con una fórmula estable y tampoco amoldar un plantel definitivo, con juego y personalidad, pese a que tiene de sobra donde elegir, ya que el Ciclón es el club que más refuerzos ha fichado para esta temporada (15).

Ajeno a esas circunstancias, Deportivo Capiatá mira a Libertad, que le espera el sábado en su campo y en un buen momento tras la derrota que endosó la semana pasada a Nacional (1-3).

Tendrán que esmerarse los capiateños para no tropezar en el Nicolás Leoz si quieren continuar liderando el Apertura, algo a lo que también aspira Sol de América, en segundo lugar y a un solo punto del líder, y que el sábado recibe en su cancha al modesto General Díaz. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0