Superclásico miércoles 17 de febrero de 2016

Olimpia y Cerro, igualados en el historial general

Se viene una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo y si tenemos que hablar de estadísticas, hay que decir que en el historial general, sin contar los amistosos (solo partidos oficiales), Olimpia y Cerro Porteño están igualados. ¿Quién ganará el domingo y será el nuevo papá? Mirá los números.

Una disputa eterna. Se viene una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo y D10 te trae todas las estadísticas históricas del superclásico.

La pregunta es, ¿quién tiene más clásicos ganados, sin contar amistosos? La respuesta es fácil: nadie. Es que Olimpia y Cerro Porteño están igualados en el historial general de los partidos oficiales (campeonato paraguayo, Copa Libertadores, partidos clasificatorios a Copas y Torneo República).

Claro, el hincha de Cerro te dirá que si se tiene en cuenta solo el torneo local, el Ciclón tiene paternidad. Pero el fanático de Olimpia asegura que están igualados en partidos oficiales y con los amistosos, el Decano pasa al frente.

Y ambos tienen razón. Es así. Si hablamos solo de encuentros por el torneo local, Cerro Porteño le saca una ventaja de 4 partidos a Olimpia (289 PJ: 102 triunfos azulgranas, 89 empates y 98 victorias franjeadas).

Pero si hablamos de todos los partidos oficiales, incluyendo campeonato local, Torneo República, Clasificatorios a Copas o Copa Libertadores, entonces el historial está igualado: 328 PJ: 113 triunfos para cada uno y 102 empates.

Si vamos a incluir amistosos, entonces Olimpia saca ventaja, ya que en la sumatoria total, queda así: 415 partidos jugados: Olimpia ganó en 148 oportunidades, Cerro Porteño triunfó en 144 ocasiones y se produjeron 123 empates.

Pero estas solo son estadísiticas. La hora de la verdad será este domingo desde las 18.00 en el estadio Defensores del Chaco, cuando Olimpia y Cerro se enfrenten por la fecha 6 del torneo Apertura 2016.

LOS DETALLES

      Embed