Copa Paraguay viernes 20 de julio de 2018

Olimpia y la primera muestra de integración en la Copa Paraguay

La Copa Paraguay, el segundo torneo en importancia en el país, tiene como finalidad integrar a todos los actores del fútbol nacional derribando barreras que imponía la categoría de los clubes. En este sentido, Olimpia dio la primera muestra de que el propósito puede ser cumplido.

En este nuevo torneo participarán todos los equipos de la Primera División del fútbol paraguayo (12), de la Categoría Intermedia (16), siete de la Primera B, seis de la Primera C y otros siete de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

En la competencia se vivirán encuentros descomunales como desproporcionados. Todos a tumba abierta. Y hasta enfrentamientos entre decanos como los que protagonizaran Olimpia con el 24 de Setiembre de Valle Pucú, una entidad modesta y centenaria próxima a cumplir 104 años de vida institucional.

El representante de Areguá compite en la Tercera División y se pone al frente de la difícil misión de cortar el camino de un verdadero transatlántico del balompié nacional. Claramente será un duelo de copetes diferentes, pero el que servirá para ver la madera del chico y el temple del campeón.

Mientras que se aguarda la hora de la batalla, que se vivirá en el Feliciano Cáceres el próximo 25 de julio (19:30), los dirigentes estrechan lazos. En este marco, el vicepresidente Pedro Balotta, el director ejecutivo Diego Benítez y el gerente deportivo Nicolás Frutos visitaron este  jueves las instalaciones del rival para conocer a sus pares y avanzar hacia la integración.

El 24 de Setiembre, que se asienta en las orillas del afamado Lago Ypacaraí, es un club tradicional de la región y es conocido como el "Decano Aregüeño" por historia y títulos de liga. Fundado en 1914 estuvo afiliado hasta el 2015 a la UFI. Al año siguiente fue aceptado como afiliado en la Cuarta División de la Asociación Paraguaya de Fútbol.  

¿Qué te pareció la noticia?
0