Básquetbol martes 27 de junio de 2017

Olimpia y Libertad a las finales del Metropolitano

Los dos equipos más efectivos del torneo masculino de básquet, Olimpia y Libertad, Libertad y Olimpia, disputarán las finales del Metropolitano. Los Kings buscarán el bi, el Guma sacarse la espina.

Así como en la temporada pasada, Olimpia y Libertad reeditarán las finales del Metropolitano de básquet masculino; tiempo en que los Kings levantaron su trofeo número 30 en la historia.

Ambos equipos decretaron su clasificación como mejores del torneo Apertura 2017, de manera anticipada, con 9 puntos, tras cosechar cuatro victorias y una derrota cada uno en fase cuadrangular.

En la noche del lunes, de visitantes, Olimpia venció a Sol de América por 114 - 88, mientras que Libertad superó a Luqueño por 91 - 86. El último encuentro que tendría que darse para completar la fase, el próximo jueves, antes de los juegos definitorios ya no tendrá lugar.  

La semana siguiente, el mejor de tres fechas y campeón se conocerá en escenario neutral. El León Condou aparece como candidato principal a sede de las prometedoras citas deportivas.