Olimpia lunes 21 de agosto de 2017

Olimpia y los 11 titulares de las ligas del fútbol latinoamericano

El triunfo de Olimpia sobre Guaraní en el clásico más añejo del fútbol paraguayo figura en el resumen de los partidos más importantes de las ligas del fútbol latinoamericano disputados este fin de semana. También resaltan la caída de Corinthians y el paso de la gloria al infierno del Chivas.  

El triunfo del Flamengo con su nuevo entrenador y dos goles de la 'joya' del Real Madrid, el fin del invicto del Corinthians, la caída al sótano de las Chivas y los gritos racistas a un jugador del Monterrey son algunos de los 11 titulares de la jornada en las ligas del fútbol latinoamericano.

.1. FLAMENGO, RUEDA Y VINICIUS

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se estrenó en el Campeonato Brasileño con triunfo del Flamengo en la jornada 21 y dos goles del juvenil Vinicius Junior, la nueva joya del fútbol brasileño, por quien se dice que el Real Madrid pagó 61 millones de euros. El 2-0 ante el Atlético Goianense significó para el 'Mengo' volver a ganar luego de cuatro encuentros y ocupar la quinta plaza.

.2. SE ACABÓ INVICTO DEL 'EQUIPAZO'

Con un gol del colombiano Santiago Tréllez, el Vitória venció por 0-1 al Corinthians y dejó su invicto en 34 partidos, 19 de ellos en el 'Brasileirao'. El 'Timao' (equipazo) tuvo el 72 % de posesión del balón y creó 8 opciones de gol, pero erró 65 pases y uno de ellos acabó derivando en el tanto de la derrota. Santo André y Ferroviaria eran los dos únicos rivales que este año le habían ganado.

.3. CHIVAS, DEL CIELO AL INFIERNO

Apenas en dos meses, Chivas subió al cielo como bicampeón del fútbol mexicano pero cayó al infierno ya que es el colista del Apertura 2017 tras sumar su segundo revés y esta vez en casa por 0-1 frente al Puebla en la quinta fecha. El asistente técnico del equipo, el argentino Gabriel Amato, afirmó que "hay cosas raras" contra el 'Rebaño Sagrado'.

.4. GOLAZO Y GRITO RACISTA

El Monterrey se sostuvo como líder del Apertura mexicano al vencer a domicilio al León por 1-2 en un partido en que el colombiano Dorlan Pabón anotó un golazo de tiro libre, declarado por la crítica local como el mejor de la quinta jornada. Sin embargo, la afición del equipo felino la emprendió contra el jugador y le gritó "mono" repetidamente, en un acto racista.

.5. SANTA FE VOLVIÓ AL GOL

El Independiente Santa Fe terminó una racha de 295 minutos sin anotar gol en la liga colombiana y lo hizo frente al equipo más vapuleado, el Deportivo Cali, al que derrotó por 2-0. El cuadro bogotano llegó a 22 puntos en el Finalización mientras al caleño ya le metieron en la bolsa 17 tantos en 9 partidos.

.6. ABREU CANTÓ DOBLE

Con un doblete se mostró el uruguayo Sebastián Abreu en su actual equipo, el Puerto Montt chileno, para garantizar el triunfo por 1-2 sobre el Magallanes en la Primera B del país austral. Es el tercer tanto del ariete de 40 años para los salmoneros, por lo que está al frente de la clasificación de goleadores junto a Leonardo Olivera, del San Marcos de Arica, y Nicolás Millán del Copiapó.

.7. 'UNIÓN PALERMO'

Al Unión Española se le nota la mano de su entrenador, el argentino Martín Palermo, otrora goleador del Boca Juniors. La consistencia en su juego hizo que el cuadro hispano le ganara por 1-0 al San Luis para ser el único líder del Torneo Transición de Chile, además invicto y sin recibir goles en cuatro fechas.

.8. PEÑAROL LLEVÓ EL TANQUE DE GUERRA

Leonardo Ramos dejó de caminar en la cuerda floja como entrenador de Peñarol gracias a la goleada por 4-0 sobre El Tanque Sisley en el comienzo del Torneo Clausura uruguayo. Dos de los nuevos jugadores del conjunto carbonero, el argentino Maxi Rodríguez y el veterano Fabián Estoyanoff debutaron con gol. Las otras dos anotaciones las marcó Cristian 'el Cebolla' Rodríguez.

.9. LA MÁS ABULTADA

En la liga ecuatoriana se dio la goleada más abultada del fútbol latinoamericano este fin de semana. La logró el Macará de Ambato en el 7-1 sobre el Clan Juvenil, resultado que le permite sumar 12 puntos, 2 menos que el líder Delfín. Una vez finalizó el partido, el asistente técnico del perdedor, el argentino Leandro Asad, dijo: "Siento vergüenza de estar aquí".

10. GANÓ EL CAMPEÓN MORAL

El Real Garcilaso arruinó el estreno del título del Alianza Lima como campeón del Apertura peruano y lo goleó por 4-1 en el comienzo del Clausura. El equipo cusqueño demostró en su campo que sí tenía con qué disputarle el trofeo del torneo anterior, de lo que se privó finalmente porque fue castigado con la pérdida de seis puntos por la inscripción indebida de un jugador.

11. OLIMPIA SE ACERCA AL GENERAL

Olimpia ganó por 2-1 el clásico más antiguo del fútbol paraguayo y acabó con el invicto de Guaraní en el Clausura, pese a jugar con una nómina improvisada ante la ausencia de cinco jugadores, por lesiones y suspensiones, entre ellos Roque Santa Cruz, Néstor Ortigoza y Sergio Otálvaro. El Decano subió al segundo escalón con 11 puntos, solamente dos por debajo del líder, el General Díaz. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0