Olimpia lunes 26 de enero de 2015

Olimpia y los videos que apuntan errores arbitrales

El club Olimpia publicó un video reclamando lo que consideran varios errores arbitrales en el clásico ganado por Cerro el domingo. El presidente Marco Trovato dijo que esto se repetirá en cada fecha del torneo si ven un mal trabajo de los jueces.

No será solo en este clásico donde el club Olimpia apunte con videos lo que consideren errores arbitrales, sino que también lo harán durante todo el campeonato, anunció el presidente Marco Trovato.

El club publicó este lunes el primer video con lo que consideran gruesos errores que pudieron influir en el resultado del encuentro ante Cerro, según las palabras del presidente.

Señaló que repetirán estas publicaciones en cada fecha del torneo, aunque pierdan, empaten o ganen; y también se lo presentarán a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que todo quede registrado.

"Si no presentamos informes vamos a estar conformes, porque significará que el árbitro hizo bien su trabajo", dijo a la 780 AM.

LOS ERRORES QUE VIERON EN EL CLÁSICO

En el video publicado en la cuenta oficial de Twitter del club, se observan dos acciones en las que reclaman la sanción del penal. Una de ellas es una supuesta infracción de Bruno Valdez sobre Guerreño y un agarrón a Cristian Ovelar en el área rival.

"Una vez que Olimpia marcó el gol, el árbitro (Federico Ríos) volcó totalmente la cancha a favor de Cerro. En el video se ve cómo a Guerreño lo cruza Valdez y el árbitro no cobró penal. Todos podemos estar de acuerdo en que no fue falta, pero 10 minutos después Guerreño hace lo mismo ante Valdez y ahí si cobra falta", apuntó.

      Embed

Trovato explicó que esta iniciativa de presentar los videos surgió al final del Clausura del 2014, porque un club (Cerro) salió a reclamar que el campeón no era legítimo por los errores arbitrales.

"Cuando uno es campeón hay que felicitarlo, no discutir más nada, para que el fútbol paraguayo no sea afectado. No queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución", subrayó.

Olimpia cayó en los dos clásicos de verano ante Cerro por penales. El primero en Buenos Aires y este domingo en el Defensores del Chaco.

¿Qué te pareció la noticia?
0