Torneo Apertura 2015 domingo 08 de febrero de 2015

Olimpia y Nacional empatan en el Este y siguen en deuda

Olimpia y Nacional, ante una multitud, empataron sin goles en Ciudad del Este y siguen postergando el primer triunfo en el torneo Apertura. Ambos equipos buscaron, sobre todo en el complemento, pero no encontraron la fórmula del éxito. Un punto de seis para ambos conjuntos en el arranque del campeonato.

Nacional y Olimpia no pudieron sacarse ventaja y empataron 0 a 0 este domingo en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este por la segunda fecha del campeonato Apertura.

Luego de un flojo primer tiempo, ambos equipos crecieron en el complemento y buscaron ganar el partido, pero no tuvieron la claridad necesaria y carecieron de efectividad.

El juego se fue con la paridad sin goles, un resultado que impide el primer festejo de ambos equipos en el campeonato. Tanto el Trico como el Decano suman un punto de seis posibles en el inicio del Apertura.

EL PARTIDO. Tricolores y franjeados quedaron en deuda en el primer tiempo en Ciudad del Este. Ambos equipos salieron a buscar desde el primer minuto, pero carecieron de ideas claras para crear peligro. Olimpia, empujado por su público, inquietó con algunos disparos de media distancia y un par de cabezazos, más nada.

Olimpia tuvo un poco más la pelota que la Academia, pero, como en el debut ante Rubio Ñu, volvió a abusar de los centros. Claudio Vargas y Wildo Alonso, por derecha e izquierda respectivamente, metieron centros para Ovelar y Bareiro, que siempre estaban bien marcados por los centrales albos.

Una de las más claras para el Decano la tuvo Fredy Bareiro, que tras un buen pase de Eduardo Aranda, recibió solo en el área, y en vez de pegarle de primera, decidió enganchar y luego perdió la pelota.

Por el lado de Nacional, Dionicio Pérez aportó poco en ataque. Lo más rescatable fue el juvenil Héctor Bustamante, jugador desequilibrante que se movió bien por derecha y tuvo una situación clara con un potente disparo que pasó cerquita del palo derecho de Cristian Campestrini.

Tanto Olimpia como Nacional, los últimos finalistas de la Copa Libertadores, en 2013 y 2014, no estuvieron a la altura y protagonizaron un primer tiempo pobre, por momentos sin dinámica y con un fútbol lento. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, el partido cambió. Olimpia salió a buscarlo desde el arranque y en los primeros minutos tuvo una chance clara con una subida profunda de Vargas por derecha. Nacional respondió con un gran pase de Melgarejo para Dionicio Pérez, que se metió al área y sacó el disparo que pasó cerca del travesaño franjeado.

Nery Pumpido metió en cancha a Juan Manuel Salgueiro en lugar de Guerreño. A partir de ahí, el Decano mejoró y ganó en calidad. El uruguayo pidió constantemente la pelota y comenzó a meter pases profundos para los delanteros.

Jorge Salinas y Carlos Javier Acuña fueron los últimos cambios de Pumpido para tratar de cambiar la historia. Por el lado de Nacional, Gustavo Morínigo metió en cancha a Cristian Colmán y Arnaldo Castorino. Ambos técnicos mostraron su intención de querer ganar el partido.

En los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta. Tanto el Decano como el Tricolor buscaron el gol del triunfo por todos lados. Cristian Ovelar tuvo un par de cabezazos, pero sin dirección. La Academia trató de lastimar de contragolpe, pero tampoco pudo. El partido se fue con el empate sin goles.

Con este resultado, ambos equipos  suman su primer punto en la tabla de posiciones  del campeonato Apertura 2015. En la próxima fecha, la tercera, el Decano recibirá al Deportivo Capiatá, mientras que la Academia jugará en la Arboleda ante Rubio Ñu.


¿Qué te pareció la noticia?
0