Tragedia de Chapecoense martes 29 de noviembre de 2016

Olimpia y Sol volaron antes en el mismo avión del accidente

El avión de la tragedia del Chapecoense es el mismo en el que hace semanas viajaron tanto los planteles de Olimpia como de Sol de América.

El accidente que sufrió anoche cerca de Medellín (Colombia) un avión boliviano con 81 personas a bordo, entre ellas el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, enluta a Latinoamérica por la magnitud de la tragedia, que dejó 71 muertos y 6 supervivientes.

La aeronave tipo RJ85 y matrícula CP2933, perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia, es la misma que utilizaron dos clubes paraguayos, Olimpia y Sol de América, hace semanas.

El plantel principal del Decano había utilizado el mismo avión en junio para viajar a Salta, para un encuentro amistoso ante Boca Juniors.

En tanto, Sol de América utilizó la misma nave hace dos meses, en septiembre, para trasladarse a Medellín, para un partido por Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El fútbol está de luto. La Confederación Brasileña de Fútbol manifestó su consternación por el accidente al igual que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que anunció la suspensión de todas sus actividades.

      Embed
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0