Torneo Clausura 2015 domingo 08 de noviembre de 2015

Olimpia y un triunfo sufrido para dar un gran paso hacia la estrella 40

Olimpia sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 a Rubio Ñu por la fecha 19 del torneo Clausura. Cristian Riveros, con un golazo, Alejandro Silva y Claudio Vargas, marcaron los goles para el Decano, que con este triunfo se afianza en la punta y da un paso fundamental hacia la estrella 40.

Olimpia no falló este domingo y derrotó sufriendo por 3-1 a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco por la jornada 19 del campeonato Clausura 2015.

Cristian Riveros, con un golazo, Alejandro Silva y Claudio Vargas, marcaron los goles para Olimpia, que sufrió más de la cuenta ante un guapo Rubio Ñu que jugó con 10 hombres gran parte del partido.

La victoria afianza a Olimpia en la cima del campeonato y lo pone cerca del título número 40 de la institución en el fútbol paraguayo. El Decano está a 4 puntos de Libertad, su inmediato perseguidor, y a 5 de Guaraní y Cerro Porteño (un partido menos). Quedan 3 fechas para la finalización del torneo.

EL PARTIDO. Olimpia golpeó en el momento justo con un golazo y fue muy cauto en el primer tiempo ante un Rubio Ñu que intentó pero que cayó luego de haberse quedado con un hombre menos por una expulsión tempranera.

El Decano fue medido, sin correr muchos riesgos. El equipo de Francisco Arce trató de tener la pelota, pero, como en el partido ante el Deportivo Capiatá, le costó a la hora de generar situaciones claras.

A los 12 minutos se abrió el marcador, y fue a favor del Franjeado: Pablo Zeballos realizó un cambio de frente hacia la izquierda, para que Jorge Salines pare y le ceda el balón a Cristian Riveros, que desde aproximadamente 40 metros sacó un potente y preciso derechazo que se metió al ángulo izquierdo del arquero ñuense, para el 1-0 a favor de Olimpia.

Pero pese a ponerse en ventaja, Olimpia siguió careciendo de claridad en los metros finales. El conjunto franjeado se plantó bien atrás y por momentos apostó al contragolpe ante un elenco albiverde que se animó con un par de remates de media distancia que causaron susto a los franjeados.

A los 27' se le complicaron aún más las cosas a Rubio Ñu, cuando el árbitro Carlos Amarilla decidió expulsar por doble amarilla al volante Álvaro Campuzano tras una falta a Fredy Bareiro. Fue una decisión drástica del juez que perjudicó al conjunto de Santísima Trinidad.

En los minutos finales de la etapa inicial, Rubio Ñu tuvo la gran posibilidad de empatar, pero Fabio Escobar no definió bien ante la salida de Diego Barreto y se perdió el 1-1. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los de Chiqui Arce.

En la etapa complementaria, el Decano empezó mejor y a los 48' generó una situación clara para aumentar, cuando tras un centro de Claudio Vargas, Fredy Bareiro apareció en el área y sacó un potente disparo que se perdió por sobre encima del travesaño de Carlos Gamarra.

Olimpia siguió buscando y a los 51 minutos llegó al segundo tanto: Fredy Bareiro metió un pase cruzado hacia la derecha, para que Alejandro Silva se meta en el área y saque un disparo de primera que superó al portero y se convirtió en el 2-1 a favor del Decano.

Pero tras el 2-0, el equipo de Francisco Arce se quedó totalmente y le dio la pelota a Rubio Ñu, que insinuó en varias oportunidades, pero que a los 68' concretó finalmente, cuando Walter Clar, exOlimpia, apareció en el área con un cabezazo que venció a Barreto y se convirtió en el descuento 1-2 para Rubio Ñu.

A Olimpia se le complicaban las cosas y el público comenzaba a impacientarse. Los fantasmas del jueves pasado en Para Uno sobrevolaban el estadio Defensores del Chaco. Rubio Ñu, con 10 hombres, era más y buscaba el tanto del empate.

Con los ingresos de Juan Manuel Salgueiro y Nery Cardozo, Olimpia se animó más y generó un par de situaciones claras, pero no concretó. Rubio Ñu siguió buscando y generó peligro al arco defendido por Diego Barreto.

A los 88', la luz se fue en el Defensores del Chaco y el partido se reanudó después de 20 minutos. Finalmente, a los 95', Claudio Vargas apareció y concretó el tercero franjeado, para el 3-1 final.

El pitazo final de Carlos Amarilla desató la locura de los hinchas franjeados, que sueñan con el título número 40 en el fútbol nacional.

Con este resultado, Olimpia llega a 40 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se afianza en la cima, mientras que Rubio Ñu se mantiene con 16 unidades. En la próxima fecha, la 20, El Decano recibe a San Lorenzo y el Albiverde visita al Sportivo Luqueño.