Torneo Clausura 2016 domingo 20 de noviembre de 2016

Olimpia y una parada difícil para seguir dando pelea

Olimpia tendrá en Sol de América un duro rival, desde las 18.00, en el Defensores del Chaco. El Decano no tiene margen de error si quiere seguir prendido en la lucha por el título.

Sin margen de error el equipo franjeado enfrenta esta tarde a Sol de América en Sajonia en una parada difícil en su lucha por alcanzar el título del torneo Clausura.

Fernando Jubero apuesta al mismo sistema táctico y a los mismos protagonistas que estuvieron en la goleada 4-2 ante Cerro Porteño y que le permitió encontrar un estilo de juego punzante y con goles.

Roque Santa Cruz y William Mendieta liderarán el ataque que es el más goleador del torneo con 35 tantos. En defensa emerge la figura de Gustavo Mencia, en lugar del lastimado Alexis Rolín y por izquierda se mantiene Richard Ortiz, autor de dos tantos en el clásico.

UN LUGAR EN LA COPA. Por su parte, el conjunto solense necesita imperiosamente una victoria para seguir la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2017 (por si exista un cupo más), o a la Copa Sudamericana. Ernesto Álvarez en el ataque será el hombre más importante puesto por el entrenador Daniel Farrar que dirigirá su segundo partido.

LAS CIFRAS. 101 puntos en 44 partidos acumuló Libertad en el 2008 y el máximo puntaje a que llegó un equipo en el año.

88 unidades sumó Olimpia en el 2011 año en que se consagró campeón del Clausura con Pelusso. Hoy tiene 80.

93 logró Cerro Porteño el año pasado y fue campeón del torneo Clausura. Guaraní hizo 86 con Jubero.

      Embed