Olimpia lunes 08 de diciembre de 2014

Olimpia ya está apuntando a la pretemporada del 2015

En Olimpia, la directiva y el cuerpo técnico tienen planificado el 2015. El 26 de diciembre comenzarán las actividades. En enero viajarán a Itapúa.

Tempranamente la directiva liderada por Marco Trovato planificó todo lo relacionado con la pretemporada, negoció con varios futbolistas que podrían reforzar el plantel y los próximos días se oficializarán las nuevas contrataciones.

El único que tiene todo legalizado es Cristian Campestrini, arquero argentino de 34 años, ex Arsenal de Sarandí, quien firmó por dos años.

"Firmé todo con Olimpia, estoy esperando ilusionado con ir a Paraguay. (Nery) Pumpido el viernes me comunicó por mail que debo presentarme el 26 de diciembre, para iniciar la pretemporada", comentó Campestrini a Última Hora.

Con relación a los demás goleros del plantel, Éver Caballero, cuyo contrato fenece a finales de este mes, seguirá en el 2015 a pedido del entrenador Pumpido.

En cuanto a Víctor Centurión, que tiene contrato hasta junio de 2016, la situación se presenta complicada. El arquero estaría incómodo por la contratación de Campestrini y negociaría su salida del club.

FALTA LA FIRMA. Con Carlos Rolón, defensor central, existe acuerdo verbal; se espera que

concluya su contrato con Sportivo Luqueño para legalizar la operación. Olimpia comprará el 50% de los derechos del central y firmará por cuatro temporadas.

Con relación a Wildo Alonso, lateral izquierdo, Juan Appleyard, su apoderado, se encuentra en México y a su regreso se avanzará en las negociaciones.

LLEGA HOY. Darío Lezcano llega esta noche de Suiza. Entre Olimpia y el jugador hay pleno acuerdo. Falta finiquitar la parte entre FC Luzern y Olimpia. Los directivos franjeados realizaron una oferta formal por el atacante, sobre el 100% de los derechos, y los suizos pretenden una sociedad con los franjeados y quedarse con el 30%.

"Darío Lezcano nos parece interesante, hicimos una oferta a su equipo de Suiza", dijo Marco Trovato a la 1080 AM.

Mientras se maneja con mucho hermetismo la contratación de un lateral derecho, que sería paraguayo. Mario Saldívar, quien jugó por Luqueño, es una de las opciones, si no prospera lo otro.

ENCARNACIÓN. La parte fuerte de la pretemporada decana se realizará en el séptimo departamento de nuestro país.

El 2 de enero la delegación franjeada se hospedará en el Awa Resort Hotel. Este local posee una variedad de opciones para realizar actividades de hidroterapia. Mientras que los trabajos de campo se desarrollarán en el complejo deportivo del Agua Vista Golf Paraguay.

En el cronograma figura un amistoso contra Crucero del Norte, de la ciudad de Posadas, con día y horario a confirmar.

RENOVACIÓN. Este martes se llevará a cabo el acto de firma de convenio y renovación del contrato de esponsorización entre Visión Banco y el Club Olimpia. La ceremonia se realizará, a las 11.30, en la sede central de Visión Banco (Santa Teresa), con la presencia de autoridades de la entidad bancaria y del Olimpia.

Por otra parte, el 15 de diciembre se oficializaría el acuerdo con la empresa Kemsa CISA, representante de la marca Puma en Paraguay. Esta marca será la que vestirá a todos los planteles franjeados.

LAS CIFRAS

6 futbolistas, cuyos contratos fenecen a finales de este mes, ya no seguirán en Olimpia: Gustavo Noguera, Julio Manzur, Jonathan Lacerda, Esteban Ramírez, Wilson Pittoni y Diego Centurión.

400.000 dólares sería el monto que abonaría Olimpia para hacerse con los

derechos de Darío Lezcano (24 años, ex Trinidense), atacante perteneciente al FC Luzern de Suiza. El contrato sería por 4 años.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0