Olimpia viernes 05 de junio de 2015

Olimpistas sienten la ida de Santi, un ejemplo de lucha

Este viernes, un hincha del club Olimpia dejó de existir. Se trata de Santiago Alvarenga, un fiel seguidor del Decano que se ganó el corazón y el respeto de la afición paraguaya entera por su espíritu de lucha. Mientras unos ven un gran negocio en el fútbol, otros verdaderamente lo sienten, así como Santi.

A Santiago Alvarenga, un hincha fiel de Olimpia, en el año 2009 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y lamentablemente este viernes su corazón dejó de latir. El olimpista se hizo conocido durante la gran campaña del cuadro franjeado en la Copa Libertadores de América del 2013.

      Embed

En aquella oportunidad, ante la imposibilidad de mover gran parte de su cuerpo por culpa de su enfermedad, Santi escribió una carta para su amado Olimpia con los pies. La misiva se hizo viral en las redes sociales y llegó y emocionó al plantel olimpista que estaba a días de disputar el segundo juego ante Atlético Mineiro.

El actual presidente de Olimpia, Marcos Trovato, Iván Almeida (integrante del aquel cuerpo técnico) y varios hinchas utilizaron las redes sociales para despedir a un gran ejemplo de lucha. Esta mañana, Santi emprendió un viaje con destino a la eternidad a un lugar donde siempre podrá cantar, apoyar y alentar al club de sus amores así como dice la estrofa de uno de los varios cánticos de las hinchadas: "Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar".

      Embed
      Embed
La carta que escribió Santi a sus ídolos en el 2013:

Hola Hermanos:

Me llamo Santi Alvarenga, tengo 32 años, y hace 4 años estoy en cama, conectado a un respirador artificial, por una enfermedad, denominada esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad afecta principalmente los músculos superiores, cuello, boca, hombros, brazos, también me afectó el diafragma, por eso la necesidad del respirador, tengo traqueotomía, y me alimento por una sonda.

Gracias a Dios mis piernas funcionan perfectas, eso me permite tener movilidad y hoy también manejar la computadora con el pie!

Fanático de mi OLIMPIA QUERIDO!

Hoy les escribo esta carta primero para agradecerles por TODO lo que hicieron y siguen haciendo por nuestro Querido OLIMPIA ! Y agradecerles también por TODAS las alegrías que me dan a mí, como a TODOS los olimpistas!

Y con esta humilde carta darles desde acá TODAS mis FUERZAS! Todo mi ALIENTO y mis BENDICIONES para este gran partido!

Desde donde estamos TODOS estamos con USTEDES!

Entran 11; jugamos TODOS!

Quiero contarles mi experiencia de cómo la enfermedad cambió mi vida, el primer año me costó mucho entender lo que me estaba pasando...  

Con el tiempo le fui conociendo más a DIOS, comencé a acercarme mas a ÉL! Y empecé a entender que DIOS tiene un propósito con TODAS las cosas que pasamos, aunque a veces no podamos entender!

Hoy después de 4 años VIVO FELIZ ! Y cada mañana le agradezco a DIOS por un nuevo día que me regala!

Y contarles que los días más felices de mi vida son cuando juega OLIMPIA! Hoy sin duda es mi MAYOR ALEGRÍA! LO mejor que un hincha puede tener!

Quiero que también ustedes sean FELICES porque son BENDECIDOS por tener SALUD, por poder correr atrás de una pelota, lo más lindo del mundo!

Por estar en una GIGANTE institución sin dudas para todos nosotros es LA MEJOR DEL MUNDO la que AMAMOS como a nadie!

Sean FELICES de estar disputando este gran partido DISFRUTEN de esta gran BENDICIÓN por supuesto siempre con RESPONSABILIDAD y DEJANDO TODO en la cancha como lo hicieron siempre y no tengo dudas que lo van a VOLVER A HACER !

Sean felices!

¡Esto es más que una camiseta!  

¡Es el Club, es nuestra familia, es nuestra historia!  

¡Es para lo que vivimos, para lo que crecimos, es por lo que sudamos, es por lo que lloramos, es por lo que nos cagamos de risa... Para esto nacimos!

¡Es el Club más grande que hay!

¡El Tri Campeón de América!

¡El Campeón del Mundo!

¡El viejo y peludo OLIMPIA!

¡En estos 90 minutos, que no quede nada!

¡Vamos a jugar por nuestra historia y por lo que tanto AMAMOS!

¡VAMOS A DEJAR LA VIDA!

Para despedirme les quiero dejar dos versículos bíblicos que me ayudan mucho a mÍ en mi lucha diaria, y sé que también les va a servir!

"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" Filipenses 4.13

"PORQUE CUALQUIERA QUE SE ENALTECE SERÁ HUMILLADO; Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO" Lucas 14.11

Y una frase que también me sirve y me gusta mucho: PONGAMOS NOSOTROS TODO! Y DEJEMOS QUE DIOS DECIDA EL RESULTADO!

GRACIAS de corazón por recibir mi carta!

GRACIAS una vez más por TODO lo que hacen por nuestro QUERIDO OLIMPIA!

FE! HUMILDAD!

QUE PARA DIOS SEA LA GLORIA !

VAMOS OLIMPIA CARAJO!

FUERZA HERMANOS DEL ALMA!

LES AMO!

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0