Juegos Olímpicos 2016 lunes 22 de agosto de 2016

Oliver, Mario y otros dieron una presentación de Tokio 2020

VIDEO. Bastaron poco más de 10 minutos para que los anfitriones de los Juegos Olímpicos del 2020 deslumbren al mundo. Figuras animadas como Mario, Oliver, Doraemon y otros se encargaron de atrapar al público en una impresionante presentación de las Olimpiadas de Tokio.

Tokio toma el relevo de Río de Janeiro como ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años, en los que la capital nipona deberá dejar atrás los numerosos baches que la organización ha afrontado hasta ahora.

Japón entra en la fase decisiva de su puesta a punto para el evento, y lo hace con una ilusión y un espíritu olímpico renovados después de que los atletas nipones cuajaran una brillante actuación en Brasil, donde lograron 12 oros, muy cerca del objetivo (14) que se marcó el país.

Tras la ceremonia de clausura en el estadio Maracaná, a la que asistieron el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entre otras autoridades, la bandera olímpica llegará a Tokio el próximo día 24, en un acto simbólico en el que Río cederá el testigo a la metrópolis nipona.

Con todas las miradas puestas ya en Tokio, la organización tiene la misión de hacer olvidar el escándalo de los supuestos sobornos para la elección de la ciudad como sede olímpica y los controvertidos cambios de sus principales símbolos.

Durante la ceremonia de clausura, los anfitriones dieron una pincelada de lo que se vendrá en cuatro años, cuando la capital nipona se vista de fiesta para recibir los juegos. Varios iconos mundiales y figuras animadas saltaron a la realidad en una presentación que hizo olvidar rápidamente a Río e hizo pensar en el 2020. EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0