Paraguayos en el exterior lunes 06 de junio de 2016

Operación Sanabria: El Barça buscará fichar al paraguayo

Medios españoles aseguran que el Barcelona intentará fichar al paraguayo Antonio Sanabria, quien se formó en la cantera culé. El club catalán peleará con el Leicester para hacerse con los servicios del delantero albirrojo.

El diario Sport, uno de los más prestigiosos de España, publica este lunes en su portada principal que el Barcelona intentará fichar al delantero de la Selección Paraguaya, Antonio Sanabria, últimamente en el Sporting Gijón.

El Barça busca un suplente para Luis Suárez y, en la lista de candidatos, el regreso de Tonny Sanabria puede sorprender a muchos pero es, a día de hoy, una de las que más convence en Can Barça, según menciona dicho portal.

En caso de contratar un delantero, Suárez pide que sea alguien de rendimiento inmediato, que conozca la liga española y, si puede ser, también el Barça. Sin ninguna duda, el exazulgrana Sanabria, ahora propiedad de la Roma, encaja a la perfección en estos parámetros. Además, y pese a su juventud -tiene 20 años-, el ariete utiliza muy bien su cuerpo, cosa que seduce al técnico azulgrana.

Según Sport, la opción Sanabria pasó de hipótesis a realidad hace casi un mes. Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, contactó con el entorno del jugador para comunicarle que el nombre del paraguayo estaba encima de la mesa. El interés es firme.

El gran año de Tonny en el Sporting  Gijón despertó el interés de muchos equipos. Valencia, Sevilla y Atlético preguntaron por él, pero es el Leicester quien fue más en serio con una importante oferta económica.

Por su parte, la Roma, club dueño del pase de Tonny, es consciente de que la Copa América podría revalorizar el valor del atacante guaraní, por lo que prefiere tomárselo con calma antes de negociar un traspaso que rondaría los 13 millones de euros.

Por ahora el futuro de Tonny Sanabria es incierto. Todo indica que terminará jugando en el Leicester de Inglaterra o en el Barcelona de España, club en el que se formó como futbolista.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0