Fútbol jueves 27 de agosto de 2015

Orden Nacional al Mérito para la Albirroja Indígena

La Selección Paraguaya Indígena fue condecorada por la Cámara de Diputados con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, tras consagrarse como campeón de la primera Copa Indoamericana disputada en Chile.

Los campeones se presentaron este jueves en el Congreso Nacional para recibir la condecoración que fue propuesta por el diputado Ramón Duarte. El legislador destacó el sacrificio de los jugadores que con recursos limitados deben trasladarse a las prácticas que se dividen en dos equipos, uno en Curuguaty y otro en el Chaco, informa el diario Ultimahora.com.

Esta selección está conformada por nativos de las parcialidades Nivaclé, Guaraní Occidental, Guaraní Ñandeva, Ache, Enxet Norte y Sur, Aguarayo y Ava Guarani.

El capitán Serafín Chávez agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo y afirmó que harán el máximo esfuerzo para ganar el mundial que se disputará en octubre en Brasil.

"Estamos orgullosos de la raza guaraní", afirmó.

El pasado 25 de julio la Selección Paraguaya Indígena se consagró como campeón de la primera edición de la Copa Americana de Pueblos Originarios tras vencer por 1-0 a Colombia en la final.