Natación miércoles 06 de abril de 2016

Orihuela califica lo realizado como "altamente positivo"

Juan Carlos Orihuela calificó la competencia de deportes acuáticos que se llevó acabo en nuestro país "como un hecho altamente positivo".

Por Pedro García
El máximo líder de la dirigencia de los deportes acuáticos a nivel nacional y continental, el licenciado Juan Carlos Orihuela, califica a la grande y múltiple actividad realizada en nuestro país como "altamente positiva desde todo punto de vista".

Orihuela enumeró además en materia de infraestructura de otras disciplinas (aguas abiertas, nado sincronizado, polo) "ya están preparadas para su practica y  próximos eventuales torneos locales e internacionales, gracias al conocimiento y difusión de esas disciplinas (hoy la gente conoce y pregunta donde se practica)"

En materia organizativa "ya existe un grupo de gente preparada y actualizada para emprender eventos internacionales y deportivos".

Resalta tambien como muy positivo "el hecho de competir frente a nuestro publico, obtener medallas y traer mucha gente a presenciar y entusiasmarse con la natación y otras disciplinas acuáticas"  
Igualmente enfatiza la calidez de las personas que atendieron a los visitantes, la buena hoteleria, muy valorada por los extranjeros, asi como la alimentación. el transporte y la puntulalidad.

- Que se puede o debe mejorar?

- La cobertura en los medios de prensa televisiva y escrita con mayor espacio y divulgación de manera a llegar mayor gente posible y hacerle entender a ella la importancia de visitas de altas autoridades mundiales, los congresos realizados y demostrar que el paraguayo puede y supo atender a  mas de 2000 mil visitantes (entre atletas, tecnicos, padres, dirigentes y periodistas extranjeros). Duele ver que cadenas periodísticas de otros países nos dieran mayor cobertura eh importancia que la propia nuestra (ejemplo, Ty C de Argentina, Caracol de Colombia, Globo de Brasil, asi como varias agencias informativas entre otros)

- Por lo expuesto están satisfechos con la repercusión internacional....

- Asi es, Paraguay fue noticia en el mundo entero, con visitas masivas en las redes sociales, videos, links, medios extranjeros y locales, mereciendo la admiración y felicitaciones que recibimos de diversas latitudes.

- Como podrías auto-calificar nuestra organización de 1 a 10?

- Con un 9.

- Cuales son las nuevas metas que se traza la CONSANAT y la FEPADA bajo su conducción?

- Seguir apostando a los nadadores en su preparación, organizar eventos internacionales como manera de ir aprovechando este entusiasmo del publico paraguayo y en el orden continental, apostar decididamente en el conocimiento y aprendizaje mediante clínicas y campamentos a todos los niveles para elevar cada vez mas nuestro nivel sudamericano. Queremos tambien empezar el circuito americano de aguas abiertas, la liga de clubes sudamericana en polo y la masificacion  de las otras disciplinas como clavados y nado sincronizado.   

- Cuales son nuevas posibilidades de clasificación olimpica que quedan a nuestros nadadores, cuando y donde serán estos eventos?

- Tienen tiempo para realizar las marcas técnicas hasta el 4 de julio. La fepada y los nadadores apostarán fuertemente para lograr ese objetivo , en preparación y participación diferentes eventos FINA.

¿Qué te pareció la noticia?
0