Selección Paraguaya lunes 23 de mayo de 2016

Ortigoza se descarta: "Yo no puedo jugar la Copa al 50%"

Néstor Ortigoza aseguró este lunes que no puede jugar la Copa América al cincuenta por ciento y se baja de la lista del entrenador Ramón Díaz. La decisión ya fue comunicada al cuerpo técnico de la Albirroja.

Néstor Ortigoza se someterá hoy a estudios médicos para verificar la gravedad de su lesión, ocurrida en el partido de la liga argentina entre San Lorenzo y Banfield, pero ya comunicó que ya no formará parte de la selección de Paraguay en la Copa América Centenario.

El volante de la Albirroja habló este lunes con Fútbol a lo Grande y se descartó de la competencia que se celebra en junio en Estados Unidos. "Hablé con Emiliano (Díaz) y le dije que no puedo ir al cincuenta por ciento. No ayudo al equipo y me perjudico yo", sostuvo.

"Ortigotze", clave en el esquema de le Selección, en el que cumple la doble función de quite y juego,  se mostró dolido por esta situación. "Estoy triste, me pierdo una final y la Copa América.  Son cosas que pueden pasar a los jugadores de fútbol. Ahora tengo que hacer los estudios y saber con exactitud lo que tengo", finalizó.

Ortigoza, uno de los 23 jugadores de la lista paraguaya, se retiró con molestias en el muslo izquierdo antes de finalizar el encuentro de este domingo en el que el Ciclón se aseguró el pase a la final de la liga argentina. Al jugador se le practicará una ecografía y una resonancia magnética para conocer su estado.

VIAJE: La Selección Paraguaya partió la madrugada de este lunes desde el aeropuerto de Asunción con destino a la ciudad estadounidense de Orlando, su lugar de concentración en la Copa América Centenario.

El grupo que dirige el técnico argentino Ramón Díaz tendrá su primer entrenamiento la tarde del lunes en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando. Paraguay jugará el 28 de mayo un partido amistoso contra México en Orlando.

La selección albirroja debutará en el torneo continental el 4 de junio contra Costa Rica. El grupo A lo completan la selección anfitriona, Estados Unidos, y la de Colombia.