Torneo Clausura 2015 domingo 18 de octubre de 2015

Ortiz y Recalde iluminan al Guma en Santaní

Libertad consiguió este domingo una importante victoria en el Norte del país ante el Deportivo Santaní. Richard Ortiz y Jorge Recalde hicieron la diferencia en el partido.

Libertad se hizo fuerte en Juan José Vázquez y trajo una importante victoria por la fecha 15 del campeonato Clausura. (2-0). El volante Richard Ortiz, que firmó un gran partido con la Selección Nacional frente a Argentina, trasladó parte de ese nivel y muy temprano encaminó el triunfo del conjunto gumarelo.

Corrían solo 10 minutos del compromiso en la ciudad de Santaní y el equipo de Éver Almeida ya conseguía el primer tanto mediante el exjugador de Olimpia. El gol llenó de más urgencias al conjunto local, que pese a las dificultades adelantó sus líneas para buscar un mejor resultado.

El partido mostró facetas interesantes en el juego en el que Libertad aprovechó mejor los momentos positivos en la zona ofensiva. No obstante, recién a los 42 minutos del complemento pudo sentenciar el encuentro mediante un tiro penal ejecutado por Jorge Recalde.

Con este resultado, el Albinegro de Asunción acumula 23 puntos en la competencia donde su andar estuvo caracterizado por mucha irregularidad. Con Cerro Porteño y Olimpia pugnando por el título, el objetivo secundario pasó a ser lo más importante para la entidad de Tuyucuá.

De esta forma, los tres puntos mantienen intacta las posibilidades del Guma de acceder de forma directa a la Copa Libertadores de América del 2016. Alejado a 11 puntos del líder, la prioridad pasa por desbancar a Olimpia que lleva 4 puntos de ventaja en la tabla acumulativa que permite el paso directo a la competencia continental.

¿Qué te pareció la noticia?
0