Paraguayos en el exterior jueves 25 de febrero de 2016

Óscar Romero, el paraguayo que la está rompiendo en Racing

El jugador paraguayo Óscar Romero es furor en Racing Club de Avellaneda, donde completó el partido con una maravillosa actuación en la aplastante victoria de su equipo ante a Bolívar por 4-1, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

"La verdad estoy contento, muy cómodo, más que nada es lo que estaba buscando, tener continuidad y un lugar en el equipo, ahora se me está dando y uno debe aprovechar las oportunidades", expresó Óscar este jueves en comunicación con Monumental 1080 AM.

El 10 de la Academia aseveró que de igual manera sigue esforzándose "día tras día, para convencer al técnico de tener un lugar en el equipo".

"Ayer fue un partido completo en lo personal, me siento contento, pero valoro lo grupal", agregó.

Romero es un jugador con gambeta y buena tenencia del balón, en contadas ocasiones, dependiendo del rival, se lo observa recibiendo el esférico y encargándose de la distribución, aunque no siempre es así.

"Todos los partidos son diferentes, el duelo con Independiente fue más trabado, se jugaba más por la mitad de la cancha. En la Copa son partidos distintos, son rivales de otros países y el juego es más abierto y tiene más libertad", aseguró.

CARIÑO ALBICELESTE

Con respecto al cariño y apoyo de la afición de Racing, Romerito comentó que, "La hinchada de Racing siempre me hace sentir querido, siempre estuvieron conmigo desde que llegué, brindándome el apoyo, valoran el esfuerzo que hace uno y de alguna manera uno trata de retribuirle esa confianza, demostrándolo dentro de la cancha".

SENTIMIENTO AZULGRANA

Con referencia al Ciclón de Barrio Obrero, Óscar aseguró que siempre está pendiente de Cerro, "estoy muy contento que se ganó el clásico, que le vaya bien en la Copa por que se merece", comentó.

MELLIZO

En referencia a su mellizo, Óscar dijo: "Con Ángel siempre estamos en contacto, dándonos mucha fuerza y apoyo, ayer no pude ver su partido ni él el mío, pero hablamos después del partido y la verdad estoy muy contento porque él también está ganando la continuidad que uno busca", respondió.

ALBIRROJA

Sobre la Selección Paraguaya, el ex Cerro Porteño se mostró ansioso por formar parte de la Albirroja y aseguró que aún nadie  se puso en contacto con él, pero afirmó que estará pendiente cuando se dé la lista de convocados.

"Todavía nadie me llamó, uno trabaja para eso, para estar algún día en su selección, Trabajo día a día para poder estar entre los convocados, estaré pendiente cuando se dé la lista", finalizó.

ESTADÍSTICAS

Óscar Romero, de 23 años, se inició en Cerro Porteño, donde debutó en el 2011 con 19 años. Jugó 90 partidos y marcó  13 goles.

En el 2015, fue trasferido a su actual equipo, Racing Club donde desde lleva  27 partidos jugados y 5 goles.

En el Torneo Argentino, Racing se ubica en la posición 13 del grupo 2, con 2 puntos, en cuatro partidos, tras empatar dos y perder dos. En la Copa Libertadores este miércoles sumó sus primeros tres puntos luego de la Goleada al Bolívar por 4 a 1.

En la próxima fecha del torneo argentino, Racing recibirá a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, 48 horas después el equipo de Romero deberá ir a la Bombonera para enfrentarse nuevamente con el Xeneize por la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció la noticia?
0