Paraguayos en el exterior jueves 15 de diciembre de 2016

Óscar Romero se va por USD 9 millones a Norteamérica

Óscar jugará con Almirón en el Atlanta United de USA, donde dirige Tata Martino. Cerro Porteño recibirá 20% de la transferencia, cerca de 2,7 millones de dólares.

Lo que se venía rumoreando unos días atrás, ayer fue confirmado por el portal oficial de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos: Óscar Romero dejará Racing Club de Argentina para sumarse a la tropa de Gerardo Tata Martino en el Atlanta United, donde será compañero de Miguel Almirón, los dos ex Cerro Porteño se volverán a juntar.

La transacción se concretó por USD 9.000.000 con un contrato de cuatro años, en lo que es la cuarta transferencia multimillonaria de un paraguayo saliendo del fútbol argentino.

Racing no se quedará con todo el dinero de la transferencia, ya que cuando Romero llegó al club albiceleste se firmó una plusvalía del 20% para Cerro Porteño, por encima de los 2,7 millones de dólares en que se había cerrado el traspaso. Es decir, a Cerro le quedaría ese porcentaje de la diferencia resultante entre el monto de compra de Racing y el de venta.

Romero se recupera de una contractura que sufrió el martes en el sóleo de la pierna derecha. Por esta dolencia, el volante ofensivo abandonó la práctica de ayer junto a uno de los kinesiólogos del plantel, aunque desde Argentina comentan que no jugará el último partido de Racing ante Unión, el sábado a las 18.15.

Los tres primeros que fueron traspasados este año de Argentina fueron: Víctor Ayala al Al Nassr de Arabia Saudita, Gustavo Gómez al Milan de Italia y el mencionado Almirón al Atlanta, todos de Lanús. Con el traspaso de Romero, el fútbol argentino movió 34 millones de dólares con cuatro paraguayos.

En formación. Atlanta United es un equipo recién ascendido a la Mayor League Soccer (Primera División) del fútbol norteamericano.Sus dueños son accionistas del Tottenham de Inglaterra y llevaron al Tata Martino como entrenador.

La Mayor League Soccer (MLS) finalizó hace unos días. Nelson Haedo se consagró campeón con Seatle Sounders.
Fuente: Última Hora