Fútbol Internacional lunes 29 de febrero de 2016

Óscar Romero y el colombiano Martínez, líderes del Racing

El paraguayo Óscar Romero y el delantero colombiano Roger Martínez fueron indispensables esta semana para que Racing goleara por 4-1 al Bolívar boliviano en la Copa Libertadores y venciera por 1-0 a Boca Juniors en la Liga argentina.

Martínez, que la temporada pasada jugó cedido en Aldosivi, regresó este año a Racing Club ya que el nuevo entrenador, Facundo Sava, dijo que lo iba a tener en cuenta.

A pesar de que los arietes Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López están por delante del colombiano en la consideración del entrenador, el delantero de 21 años fue titular el miércoles en el partido por la Libertadores y esta noche en el encuentro ante Boca Juniors por problemas físicos de los otros jugadores.

Martínez, que anotó el segundo tanto de la goleada al Bolívar al esquivar con fintas en velocidad a varios defensores, convirtió a los nueve minutos el gol que le dio el triunfo a Racing Club al impactar con el tacón un centro desde la izquierda del ataque.

"Estoy más que nada feliz por el grupo. Necesitábamos este triunfo en el campeonato. Si no sumábamos de a tres iba a ser muy difícil", dijo Martínez tras el triunfo sobre Boca.

"Estoy muy feliz, esperé mucho este momento, no lo cambio por nada. Ojalá sigamos por este camino", agregó el corpulento de 1,80 metros nacido en la ciudad caribeña de Cartagena.

El paraguayo Romero, titular ante Bolívar y Boca Juniors, fue el principal responsable de la creación del juego en ambos partidos y sobresalió gracias a sus asistencias.

En ambos encuentros realizó también varias jugadas individuales en la que demostró su buena técnica.

El triunfo de este domingo fue el primero de Racing Club en la Liga argentina, donde acumulaba dos empates y dos derrotas.

Romero y Martínez tendrán otra oportunidad para extender su idilio con los hinchas este jueves cuando Racing y Boca Juniors se enfrentarán en partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0