Cerro Porteño lunes 26 de diciembre de 2016

Óscar Ruiz, primer refuerzo de Cerro Porteño para el 2017

Óscar Ruiz firmó este lunes con Cerro Porteño y se convirtió en el primer refuerzo de la entidad de Barrio Obrero. El conjunto azulgrana compró el 50 por ciento de la ficha con un contrato de cinco años.

Óscar Ramón Ruiz fue confirmado este lunes como nuevo refuerzo de Cerro Porteño para la próxima temporada. El ofensivo zurdo, de 25 años, es la primera incorporación del Ciclón de Barrio Obrero para el torneo local y la Copa Sudamericana.

Ruiz cerró "un año espectacular", como él mismo califica, en filas del Deportivo Capiatá. En el Escobero se convirtió en la piedra angular de la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Este rendimiento despertó interés de varios clubes, entre ellos de Olimpia, con quien estuvo a un paso de firmar.

El futbolista, que tiene como características principales la rapidez y el desequilibrio en el mano a mano, agregó a su quehacer mejor definición frente al arco rival. En la segunda parte del 2016, el nacido en la ciudad de Altos, marcó siete tantos, dos de ellos frente al que será su próximo club.

El delantero surgió de la cantera de Libertad en el 2011. Luego pasó por General Caballero, Guaraní y Rubio Ñu, hasta encontrar mayor regularidad en la Ciudad de los Mitos (2013-2014), donde tuvo roce internacional, con aquel recordado equipo que ganó a Boca Juniors en su propia Bombonera.  

Volvió a Libertad en el 2015, pero tuvo que salir de nuevo de Tuyucuá, esta vez rumbo a Luque en busca de más minutos. Un año después regresó al lugar donde empezó su evolución definitiva, Capiatá, que hoy le abre camino hasta Barrio Obrero para defender la pesada camiseta azulgrana.