Deportivo Capiatá lunes 19 de diciembre de 2016

Óscar Ruiz: "Tuvimos un año espectacular"

Óscar Ruiz, una de las grandes figuras en este 2016 con el Deportivo Capiatá, disfruta de la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en la historia del Escobero.

Por César Escobar - Última Hora
El mediocampista de 25 años cierra el año con un buen nivel en lo personal, con la confianza de que el 2017 será otro gran año. Recibió a ÚH en su casa, en la ciudad de Altos.

"Tuvimos un año espectacular, el grupo quería lograr algo importante, Capiatá está creciendo muchísimo y se merece esto y debe ir por más. Es una linda oportunidad para mostrarnos en el plano internacional y esperemos hacer bien las cosas y no solo ir a participar en la Copa", manifestó optimista el habilidoso volante.

POSITIVOS. Ruiz resaltó varios aspectos positivos del éxito capiateño en este año que le valió ser equipo internacional en el 2017, comenzando desde la plana dirigencial, el cuerpo técnico y con mención especial a sus compañeros.

"Hay muchos factores. A nivel dirigencial, el presidente (Erico Galeano) siempre se comportó muy bien con nosotros, siempre nos trató muy cómodamente y eso hace que uno pueda rendir más", subrayó.

"Con Genes (Víctor) tuvimos un cambio de aire, impuso una disciplina dentro del grupo y eso fue fundamental, son muy inteligentes a la hora de plantear un partido y eso también marcó la diferencia", remarcó Ruiz el trabajo del entrenador, que culminó el Clausura con una racha de 11 partidos sin derrota.

En cuanto al grupo, Ruiz señaló: "Somos un grupo unido, dentro y fuera de la cancha y creo que esa fue una de las claves de que hoy podamos disfrutar de una clasificación a la Libertadores".

GOLES. El 2016 fue un año muy productivo en materia de goles para Óscar Ruiz. De hecho, el futbolista reconoció que esta temporada fue la mejor desde que está en Primera División.

"Estoy muy feliz por los goles que marqué, estoy mejorando en ese aspecto, meter 13 goles en un año es muy importante en lo personal y espero que el año que viene pueda seguir sumando más goles que sirvan para el club y para mí", sostuvo Ruiz, que terminó como segundo goleador en la temporada con el conjunto capiateño.

APUNTA ALTO. Para el 2017, Óscar Ruiz buscará mayor protagonismo con el Deportivo. Para el volante, la Copa Libertadores constituye una gran posibilidad para sacar a luz todo el potencial y como en la Copa Sudamericana donde llegó a los cuartos de final, buscará ser sensación en el torneo más importante de nuestro continente.

"Debo ponerme las pilas en esta pretemporada y llegar de la mejor manera. Porque en la Libertadores te observan todos y tienen más realce", remarcó el futbolista.

Ruiz sigue viviendo en la ciudad de Altos, donde nació. "La familia es nuestra mi mayor fortaleza", dijo abrazando a su esposa María Isabel y su hijo, Óscar Nicolás. Ahora se aboca al descanso, para encarar de la mejor manera el 2017.

¿Qué te pareció la noticia?
0