Copa América sábado 20 de junio de 2015

Óscar Tabárez: "Fue tan duro como pensábamos"

El seleccionar de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que su equipo necesita tener "mucha más tranquilidad en la tenencia de la pelota" y no apresurarse, al citar los aspectos que deben mejorar en cuartos de final de la Copa América. Señaló que ante Paraguay "fue tan duro como pensábamos".

"Tenemos cosas que mejorar, sobre todo tener mucha más tranquilidad en la tenencia de la pelota y no apresurarnos", dijo Tabárez tras el partido que empataron hoy 1-1 con Paraguay en la última jornada del grupo B.

Agregó que en el próximo partido espera poder repetir las cosas que hoy se hicieron bien.
Dijo que faltó serenidad en algunas jugadas y eso pesó en la jugada del empate paraguayo y después para no ganar el partido.

El técnico comentó que el partido ante Paraguay fue "de tono parejo, entre dos equipos que saben sufrir y trabaja en defensa, y que cuando tienen la menor oportunidad de llegar al área rival tienen delanteros importantes".

"Fue tan duro como pensábamos", dijo.

"Mucha lucha por la pelota, buen juego aéreo, equipos que se sienten fuertes con la pelota quieta", añadió.

"Al final de primer tiempo y en el comienzo del segundo, tuvimos más ocasiones de gol que ellos", continuó.

Destacó el trabajo de Maxi Pereira por la banda derecha y el del centrocampista Carlos Sánchez.

"Estamos en un proceso de trabajo y esperamos que el equipo dé más de lo que ha mostrado en estos tres partidos, pero no sabemos si en esta Copa América pueden salir datos significativos de ese proceso, o ese progreso, pero confiamos que en un tiempo puedan surgir", puntualizó. EFE