Fútbol Internacional viernes 07 de julio de 2017

Osorio, suspendido seis partidos por proferir insultos contra árbitros

VIDEO. La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió al seleccionador mexicano de fútbol, Juan Carlos Osorio, durante seis partidos por proferir insultos contra los colegiados y exhibir un comportamiento agresivo durante el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ante Portugal.

En un comunicado remitido este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informa de que "ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA" y en consecuencia, "dada la gravedad del incidente", ha adoptado la decisión de suspenderle "durante seis partidos oficiales".

"La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017", indicó la FIFA.

"Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales", agrega.

El seleccionador mexicano deberá pagar asimismo una multa de 5.000 francos suizos (unos 4.500 euros). EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0