Vólley

Otra caída en Voleibol

Paraguay perdió esta vez ante Chile en el sudamericano masculino de Voleibol.

El capitán chileno Sebastián Gevert fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido por el joven Vicente Parraguirre, con 14. En Paraguay, José Gaona sumó 7. Con este marcador Paraguay quedó con una victoria (ante Uruguay) y dos derrotas (ante Brasil y Chile).

En el primer set, el equipo chileno que dirige Daniel Nejamkin dominó hasta la zona de definición, pero con una ventaja de cinco puntos, Paraguay descontó hasta el 23 iguales. Chile pudo definirlo gracias a un ataque de Gevert y un bloqueo de Giuria.

El segundo se presentó más simple para Chile, que dominó en el ataque y tuvo en Vicente Parraguirre, el menor de los tres hermanos en cancha, su máximo exponente en ataque. El equipo rojo dominó la rotación y mantuvo el control del set de principio a fin.

El tercero fue todo para Chile y sin complicaciones. La superioridad en ataque fue notable, y el bloqueo se quedó con la batalla por 8 a 2, mientras el saque fue de Chile por 7 a 1.

El viernes Paraguay jugará con Argentina, a las 19:30 (18:30 hora paraguaya). El sábado a Colombia (13:30) y el domingo a Venezuela  (horario a confirmar).

El campeón del torneo ganará un boleto a la Copa del Mundo de Japón y el segundo clasificado también podría obtener una plaza al considerar su puesto en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Síntesis del partido

Paraguay: 5 Gaona José (7), 8 Bogado © (1), 9 Riveros (6), 10 Gaona Jorge (2), 14 Ortiz (6), 17 Gamarra (4), 1 Brizuela (Líbero) Entrenador: Carlos Heyn Entraron: Pankratz, jorgee (3), Martínez Sinforiano, Mendoza (2)

Chile: 1 Grimalt Rafael (2), 4 Parraguirre Tomás (10), 5 Parraguirre Matías (8), 11 Parraguirre Vicente (14), 13 Gevert © (15), 14 Giuria (7), 7 Papagallo (Líbero) Entrenador: Daniel Nejamkin Entraron: Bonicic, Pesenti

Estadio: Aecim Tocantins. Árbitros: José Pérez (Venezuela), Ricardo Coguas (Colombia). Público: 127.

Foto: CBV.


¿Qué te pareció la noticia?
0