Torneo Apertura 2016 viernes 22 de abril de 2016

Otra novela más: ¿Quién jugará en el Defensores?

Cerro Porteño debe recibir a Boca por la Copa Libertadores el jueves en el Defensores, pero Libertad-Olimpia fue programado para el mismo día en el mismo escenario. Otra novela arranca.

La Conmebol confirmó este viernes los horarios de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, marcando que el duelo entre Cerro Porteño y Boca Juniors será el jueves a las 20.45 en el Defensores del Chaco. Sin embargo, el juego entre Libertad y Olimpia, de la regularización fecha 13 del Apertura 2016, ya fue programado para ese escenario. Las partes de momentos se rehúsan a ceder y surge una nueva polémica.

Verón de Astrada, directivo de Libertad, comentó en Urbana al Máximo que gente de Cerro le pidió llevar el juego con Olimpia al Feliciano Cáceres, pero existen negativa de parte de Olimpia por cuestiones de seguridad.

"Yo le llamé al Dr. Arias, le expliqué la situación y comprendió, no así Trovato (jugar en Luque). Pero también es muy peligroso jugar ahí", dijo Verón de Astrada en charla con Urbana al Máximo.

Álvaro Arias, dirigente franjeado, comentó que solicitaron jugar el miércoles en el Defensores, pero los Gumarelos no aceptaron la propuesta, ni jugar el jueves en el Nicolás Leoz. "Debido al partido de Cerro del jueves, será mejor jugar el miércoles. Queremos tener la atención total de la prensa y por eso sería mejor jugar el miércoles", apuntó Arias en la 106.9 FM.

Eduardo Viola, del departamento fútbol de Cerro, afirmó que por la envergadura del choque y por ser el Ciclón el único representante paraguayo en la Copa se opondría a un cambio de día. Para el azulgrana, tendría que primar la cordura o que la APF intervenga para resolver el impasse.