Primera C sábado 01 de julio de 2017

Otra vez, sin ambulancias en el fútbol de ascenso

La problemática de la falta de seguridad y asistencia médica volvió a relucir en la cuarta división del fútbol paraguayo. Situación que urge corregir.

La décimo primera fecha del torneo de la Primera C enfrentó en el Fortín de Tacumbú al cuadro local Presidente Hayes, escolta del puntero Atlántida, y el Valois Rivarola de Zeballos Cué.

En pleno encuentro, Ronaldo Aguero, futbolista del conjunto visitante, protagonizó un choque con un ocasional rival que derivó en la luxación de una de sus rodillas.

El mismo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en un vehículo de la Policía Nacional, por falta de ambulancia y personas calificadas que cumplan con algún tipo de acción inmediata más allá de los primeros auxilios, según informó Alberto Cárdenas, cronista de Fútbol Aficionado.

Una situación de omisión médica similar destacó negativamente el 23 de junio pasado, cuando Bruno Cañete, portero de la sub 18 del Sport Colombia, perdió la vida en medio de un partido, sin haber podido recibir atención inmediata al ataque cardíaco que lo aquejó tras un pelotazo.  

Deceso revelador de una profunda problemática que implica a toda la organización de los campeonatos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol y algo que urge corregir para otorgar mayor calidad y seguridad a nuestro deporte.

Por entonces, el presidente de la APF, Robert Harrison, había señalado que las gestiones para garantizar asistencia a más de cien partidos semanales estában en proceso.  

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DISPUTADOS ESTE SÁBADO
S. Pettirossi 1-2 Pinozá
Oriental 2-2 Colonial
Tembetary 1-2 Juventud
Pdte. Hayes 3-2 Valois Rivarola