web analytics
Follow Me on Pinterest

Toman el último tren

Leryn Franco y Augusto Stanley toman el último tren y van a los Juegos Olímpicos.

Potencia. Leryn Franco logrará un récord al estar por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

Por Amílcar Noguera - Última Hora

Tres meses vibrantes de compe- tencia plena. Una lucha de todos contra todos. El resultado arrojó la clasificación de Augusto Stanley y Leryn Franco, quienes por méritos propios, con marca técnica, participarán por la universalidad de los deportes en los Juegos Olímpicos de Londres.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) los nominará este miércoles, debido a que ningún atleta llegó a las marcas mínimas. Por ello estableció como método de selección la marca técnica, según tabla de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Marcas que se podían realizar desde el 1 de marzo hasta el 10 de junio.

Si bien las puertas a las marcas mínimas aún permanecen abiertas hasta el 15 de julio, las posibilidades de que algún atleta logre serían milagrosas. El atletismo es un deporte con mu- cha lógica, por lo que es improbable que se logren marcas "A" o "B".

Tanto Franco como Stanley son los mejores y llegarán a Lon- dres 2012 por invitación, pero con muchos méritos. Cabe destacar que la FPA los designa, pero la IAAF puede rechazar las nominaciones si así lo considera.

LA REVOLUCIÓN. Por un lado, Augusto revolucionó los 400 metros llanos y superó ampliamente a todos los varones con su registro de 46 segundos 62 centésimas, que logró en el Campeonato Iberoamericano, el viernes pasado. El tiempo le valió 1.074 puntos en la tabla de puntuaciones de la IAAF.

Augusto Stanley (24 años), atleta del Paraguay Marathon Club, desde el año pasado es, lejos, el mejor entre los varones.

Stanley archivó a Víctor Fatecha, un atleta con marca "B" en los pasados Juegos de Beijing, pero que en los últimos 4 años nunca se puso en forma, pese a ser uno de los pocos deportistas paraguayos con beca olímpica (USD 800 mensuales).

Fatecha, de 23 años, terminó 3.º con su marca de 75,15 m con 1.018 puntos, por detrás de Cristian Leguizamón (20 años), corredor de 100 metros, quien corrió 10''53, con 1.031 puntos.

LERYN POR TERCERA VEZ. El excelente nivel competitivo de Leryn Franco se extiende a tres Olimpiadas, que habla de su calidad de atleta. Recién en los últimos días pudo vencer la férrea lucha que mantuvo con la mediofondista María Caballero, quien hasta el viernes pasado era la número uno.

Leryn ya estuvo en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008, y ahora en Londres, siempre por invitación. A sus 30 años, marcará un récord por estar en tres Juegos Olímpicos seguidos. El otro atleta que logró ese récord fue el lanzador de disco Ramón Jiménez Gaona.

La atleta del club Olimpia no se conforma con su marca técnica de 1.017 puntos, por su registro de 57,77 m, y dice que va a buscar la mínima de 59,00 metros.

A MARÍA SOLO LE RESTA LA MÍNIMA "B"

María Caballero rompió todos los esquemas e hizo que Leryn haya entrenado mucho más que lo acostumbrado. La atleta de 25 años está entrenando en Europa y solo le resta buscar la marca "B" en los 1.500 metros (4''08''99), aunque es casi imposible. Su mejor tiempo en la distancia es de 4''27''13, con el que tiene 997 puntos, según la tabla de la IAAF.

Se va este fin de semana a Italia, para una serie de cuatro torneos antes de los JJ. OO.

¿Querés recibir las mejores noticias deportivas en tu celular?
Enviá D10 al 44420 desde tu Tigo, Personal , Vox o Claro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...


DEJÁ TU COMENTARIO

Este sitio tiene el respaldo Multimedio de

Copyright D10.COM.PY 2012 | Todos los derechos reservados | Asunción, Paraguay