Básquetbolmiércoles 09 de mayo de 2012

Pacers llegan a semifinales

Pacers llegan a semifinales, Lakers se complican, sobreviven Bulls y Hawks. Resumen NBA.

La espera por estar de nuevo en las semifinales de la Conferencia Este llegó a su final para los Pacers de Indiana después de siete años, gracias a su victoria por 4-1 sobre los Magic de Orlando en la eliminatoria de cuartos de final, rematada con el triunfo por 105-87 en el quinto partido de la serie al mejor de siete.

No pudieron hacer lo mismo Los Ángeles Lakers, que a pesar de jugar en el Staples Center cayeron derrotados 99-102 ante los Nuggets de Denver, que consiguen regresar a su campo del Pepsi Center de Denver para disputar el sexto partido.

Lo mismo que tendrán que hacer los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que sobrevivieron en la jornada con sus respectivos triunfos logrados en el quinto partido de las series que pierden por 2-3 ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston.

Los seguidores de los Pacers, que apoyaron constantemente al equipo, especialmente en el cuarto periodo, cuando el partido se rompió a su favor, ya daban como próximo rival a Miami Heat y comenzaron a gritar "Beat the Heat".

La frustración de años de perder a los mejores jugadores y de sufrir problemas extra deportivos llegó a su final y los nuevos Pacers, que entrena Frank Vogel, demostraron que son un equipo ganador, que puede aspirar a estar en las finales de la Conferencia Este.

El alero Danny Granger anotó 25 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos, y consiguieron que los Pacers al final se impusiesen como el mejor equipo de la eliminatoria.

El base Darren Collison aportó 19 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, que lo dejaron como el segundo máximo encestador y el factor sorpresa del partido.

Los Magic no han tenido fácil la eliminatoria al faltarle su jugador estrella, el pívot Dwight Howard, baja por una hernia discal que sufrió en la espalda y que le impidió concluir la temporada regular porque se sometió antes a una operación en Los Ángeles.

El base Jameer Nelson, que aportó 27 puntos, incluidos 5 de 8 triples, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el líder de los Magic, que además les permitió estar en el partido e inclusive con la ventaja en el marcador, pero en el cuarto surgió Collison como la clave y su defensa fue perfecta.

El veterano base Andre Miller anotó 24 puntos, incluidos dos con tiros de personal cuando 12,8 segundos por jugarse y los Nuggets, de nuevo como equipo, sobrevivieron a los 43 tantos que anotó el escolta Kobe Bryant para los Lakers.

El pívot JaVale McGee consiguió un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes para los Nuggets, que lograron su segunda victoria de la serie que disputan al mejor de siete y que van perdiendo por 2-3.

Los Nuggets tuvieron hasta 15 puntos de ventaja cuando se llevaban disputados seis minutos del cuarto periodo, pero Bryant inició una remontada que no la completó porque falló los tres últimos tiros que hizo a canasta.

Bryant, que anotó 12 puntos en los últimos 4:47 minutos del tiempo reglamentario, incluidos cuatro triples, que dejaron la ventaja de los Nuggets en sólo dos tantos 96-98 con 59 segundos en el reloj, volvió a comprobar que su labor individual no dio el triunfo y los Lakers se complican la serie.

Mientras los Thunder de Oklahoma City, que barrieron 4-0 a los Mavericks de Dallas, esperan recuperando fuerzas al ganador de la serie entre Lakers y Nuggets.

Otro equipo de la Conferencia Oeste que ya está clasificado también por la vía de la barrida (4-0) son los Spurs de San Antonio que eliminaron a los Jazz de Utah.

La recuperación en ataque del alero sudanés Luol Deng y la gran defensa que realizaron los Bulls les permitió ganar 77-69 a los Sixers en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria evitó que los Bulls quedasen eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se jugará el jueves, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Deng, que no había estado bien en el apartado ofensivo en los partidos anteriores, esta vez surgió en el momento oportuno y con 24 puntos, ocho rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones lideró el ataque de los Bulls.

El ala-pívot Carlos Boozer también se mantuvo como el jugador más completo y dominador de los Bulls al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

Sin el base Derrick Rose y el pívot titular Joakim Noah, los Bulls jugaron su mejor defensa y consiguieron el primer triunfo en la fase final sin su estrella.

La vuelta del pívot dominicano Al Horford no pudo ser más oportuna y productiva para los Hawks al convertirse en el líder que aportó un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) y los guió al triunfo de 87-86 ante los Celtics.

La victoria permitió a los Hawks evitar la eliminación y forzar un sexto partido de la serie que dominan los Celtics por 3-2 al mejor de siete. El próximo encuentro se jugará el jueves, en el TD Garden de Boston.

El alero Paul Pierce y el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que siguió como número cinco, aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el base Rajon Rondo volvió a convertirse en el jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 13 tantos, 12 asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón.EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0