Fútbol Internacional miércoles 24 de febrero de 2016

Pájaro Benítez sella triunfo de Querétaro ante DC United

VIDEO. El colombiano Yerson Candelo y el paraguayo Edgar Benítez anotaron y el Querétaro mexicano derrotó por 2-0 al DC United estadounidense en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Candelo marcó a los 70 minutos y Benítez en el 83. Ellos y el guardameta del Querétaro, el brasileño Tiago Volpi, destacaron en el encuentro jugado en el estadio Corregidora. El Querétaro visitará al United la próxima semana.

Candelo, quien sustituyó al argentino Emanuel Villa en el primer tiempo, le dio al Querétaro la calma que necesitaba con su gol, originado por un remate alto y colocado.

La guinda puesta por Benítez con su gol terminó por minar el ímpetu de un rival que planteó un juego frontal e inquietó al portero Volpi.

El remate de cabeza de Taylor Kemp a los tres minutos que exigió a Volpi fue el tempranero aviso de la formación visitante.

El Querétaro se aproximó con peligro a través de Jonathan Bornstein, cuyo remate salvó el arquero Andrew Dykstra, que además fue puesto a prueba con un tiro de Edgar Benítez hacia el final del primer tiempo.

Para el complemento, la situación continuaba en los mismos términos con un Querétaro que no se acababa de encontrar en el terreno y un United que retenía el balón y jugaba a la contra con mucho peligro.

Un impacto en el larguero y dos remates consecutivos a bocajarro a Steve Birnbaum que fueron repelidos por Tiago Volpi tenían al equipo local contra la pared, hasta que en una jugada Candelo les sacó las castañas del fuego con un disparo a la red al 70.

Una jugada del brasileño Sinha saltó a toda la defensa del United para caer a modo a los pies de Benítez, que se acomodó y la colocó con un remate a primer palo para el 2-0 definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Querétaro: Tiago Volpi; George Corral (Yasser Corona, m.57), Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein; Sinha, Nery Domínguez, Marco Jiménez, Edgar Benítez (Carlos Fierro, m.87); Ángel Sepúlveda y Emanuel Villa (Yerson Candelo, m.31).

Entrenador Víctor Manuel Vucetich.

0 - DC United: Andrew Dykstra; Taylor Kemp, Sean Frankiln, Bobby Boswell, Steven Birnbaum; Marcelo Sarvas, Luciano Acosta (Julian Buscher, m.76), Nick DeLeón, Chris Rolfe (Rob Vincent, m.57); Fabián Espíndola (Álvaro Saborío, m.84) y Patrick Nyarko.

Entrenador: Ben Olsen.

Goles: 1-0, m.70: Yerson Candelo. 2-0, m.83: Edgar Benítez.

Arbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Marcelo Sarvas.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Corregidora del Querétaro. EFE
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0