Libertad lunes 11 de septiembre de 2017

Paliza en casa luego de dos años y cambio de chip

Tras dos años, el Gumarelo recibió una paliza en la Huerta. Ahora debe levantar cabeza para pensar en el Independiente Santa Fe.

El viernes pasado, Libertad fue goleado por Sol en Tuyucuá (3-0). Su último gran traspié en casa fue el 19 de julio de 2015, Libertad 2 - Spvo. Luqueño 5, por la 3ª fecha del Clausura.  

El anterior 3 a 0 en contra de un equipo del técnico Fernando Jubero fue Guaraní ante Spvo. Luqueño el 19 de mayo de 2015, por la 19ª fecha del Apertura.

Sin embargo, las cifras del español son contundentes. En total dirigió 175 partidos; 107 ganados, 31 empates, 37 perdidos, 384 goles a favor y 197 en contra.

Cambiar de chip. Libertad tiene un compromiso internacional a mitad de semana, por lo que deberá cambiar de chip.

Su juego más inmediato es la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, el jueves desde las 20.45, en el estadio El Camping. En la ida, el Albinegro ganó por 1 a 0 con gol de Jesús Medina.

"Estamos obligados a cambiar de chip, tenemos un compromiso muy importante esta semana, y debemos estar allí, estamos obligados a mejorar el funcionamiento", manifestó el entrenador gumarelo Fernando Jubero.

El cuerpo técnico está aguardando la recuperación del volante Jesús Medina, quien está afectado por una lesión muscular, para ser incluido en la lista de viajeros.

El viaje de la delegación a la capital cafetera está marcado para mañana martes, a las 5.00 AM, en vuelo comercial, con la ruta Asunción - Lima - Bogotá. La vuelta a nuestro país está prevista para el sábado a la madrugada.

El plantel trabajó ayer a la mañana en lo físico y con planteamiento técnico-táctico. El arquero Rodrigo Muñoz, quien se había operado de la mano derecha, está evolucionando de buena manera, y comenzó a trabajar con balones. Carlos Servín seguirá en el arco.

Fuente: Última Hora