Copa Libertadores viernes 18 de marzo de 2016

Palmeiras denuncia ante la Conmebol "actos racistas"

VIDEO. El Palmeiras denuncia ante la Conmebol "actos racistas" en partido en Uruguay. Mirá lo que ocurrió en el juego ante Nacional.

El Palmeiras anunció que denunció ante la Conmebol los "actos racistas" que sufrió el delantero Gabriel Jesús durante un partido de la Copa Libertadores que tuvo lugar este jueves en el estadio del Nacional de Uruguay.

El club envió las imágenes de televisión al delegado del partido, para que se las remita a los responsables de la Conmebol, "con el fin de que se tomen las medidas apropiadas", según un comunicado.

En las imágenes de televisión se puede ver a un aficionado haciendo gestos simiescos supuestamente dirigidos hacia Gabriel Jesús, jugador de raza negra, cuando estaba cerca de la banda.

En la nota, el Palmeiras expresó su "repudio" a estos gestos y reiteró su condena a cualquier práctica de discriminación, ya sea por raza, religión, sexo o procedencia nacional.

En el partido, disputado la noche del jueves en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, el Nacional derrotó al equipo brasileño por 1-0 en un partido válido por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores. EFE

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0