Copa Libertadores jueves 07 de abril de 2016

Palmeiras rescata un empate ante Rosario y aún sueña con octavos

El Palmeiras rescató un empate 3-3 en su visita a Rosario Central y todavía mantiene las esperanzas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores en partido de la quinta jornada del grupo 2 del torneo, que este jueves completarán los uruguayos River Plate y Nacional.

El conjunto brasileño logró la igualdad definitiva a catorce minutos del final y con un jugador menos por la expulsión de su goleador, Gabriel Jesús.

Alejandro Donatti en el minuto 32, Franco Cervi en el 51 y Marco Ruben, a los 66 de penalti, marcaron los goles del local, mientras que Gabriel Jesús, a los 5 y 45, y Lucas Barrios en el 77 anotaron los tantos del equipo paulista.

Con este resultado, el onceno rosarino lidera con 8 puntos el grupo 2, lo escolta el Nacional uruguayo con los mismos puntos pero menor diferencia de goles, Palmeiras es tercero con 5 enteros y el River uruguayo suma dos.

Un urgido Palmeiras logró la ventaja al minuto 5 con una pelota en profundidad para Gabriel Jesús, que definió ante la intempestiva salida del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo, Rosario Central no se dejó apabullar y al 32, Donatti con un tiro libre directo igualó las acciones.

Fue justo un minuto antes del descanso que un tiro libre frontal encontró el golpe de cabeza certero de Gabriel Jesús para devolverle la ventaja a la visita.

Pero en el minuto 51 una gran combinación con un pase al vacío dejó a Cervi frente al portero Fernando Prass para definir de vaselina.

En el minuto 66 el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó penalti por una falta sobre Damián Musto y el goleador Marco Ruben puso el 3-2 para el local.

La clasificación de Rosario Central a octavos y la eliminación de Palmeiras parecía un destino inexorable más con la expulsión de Gabriel Jesús siete minutos después.

Pero en el minuto 77, otra vez tras la ejecución de un tiro libre con un centro pasado, llegó el ingresado Barrios para sentenciar el definitivo 3-3 y darle vida a Palmeiras.

De esta manera, la definición del grupo 2 será en la última jornada, el 14 de abril, cuando Rosario Central visite a Nacional y Palmeiras reciba a River Plate.

- Ficha técnica:

3. Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez (m.78, Pablo Becker); Gustavo Colman (m.56, José Luis Fernández), Damián Musto, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso; Marcos Ruben y Germán Herrera.

Entrenador: Eduardo Coudet.

3. Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Edú Dracena, Vitor Hugo y Egidio; Gabriel (m.92, Lucas), Sales, Robinho (m.60, Zé Roberto); Gabriel Jesús y Alecsandro (m.57, Lucas Barrios).

Entrenador: Marcelo Oliveira 'Cuca'.

Goles: 0-1, m.5: Gabriel Jesús. 1-1, m.32: Alejandro Donatti. 1-2, m.45: Gabriel Jesús. 2-2, m.51: Franco Cervi. 3-2, m.66: Marco Ruben, de penalti. 3-3, m.77: Lucas Barrios.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano expulsó a Gabriel Jesús (m.72) y amonestó a Pinola, Sosa, Fernández, Musto, Gabriel, Barrios y Prass.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio 'Gigante de Arroyito' ante 29 mil espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0