Básquetbol martes 09 de mayo de 2017

Paola Ferrari, la mujer que forjó su vida en el básquet

Paola Ferrari, la nueva incorporación del equipo femenino del Olimpia Kings, es quizás la máxima estrella actual que tiene el básquet nacional. Conocé más de ella.  

El Olimpia Kings anunció este martes la brillante incorporación de Paola Ferrari a sus filas, una figura que probablemente dará mucho que hablar en el presente campeonato, tiempo en que militará en el club, disfrutando de sus vacaciones. Pero quién es la jugadora que con ello promete aportar experiencia y calidad al crecimiento del deporte nuestros en general.

En una reciente entrevista brindada a Paraguay Sport Press, Ferrari confesó que se divierte con la naranja desde los 7 años. "Empecé a jugar  detrás de mis dos hermanos Julio y Renzo, yo les seguía a ellos en cualquier actividad que realizaban, y fue en el Deportivo Internacional donde empecé con el básquet", reveló.

Profesionalmente, Paola lleva 12 años de carrera. La mayoría en el baloncesto europeo, conquistando tres torneos importantes en España: Súper Copa, Copa de la Reina y de la Liga.

"Tuve la gran suerte de ir consiguiendo todos mis sueños y metas, llegar al Training Camp de la WNBA con los Ángeles Sparks fue uno de ellos y me siento feliz de haberlo conseguido. Hay muchos partidos que me marcaron, pero se aprende mucho de las derrotas y de cómo levantarse y seguir", agregó al importante portal digital.

PASIÓN. Para quien últimamente vistiera la dorsal 7 en el Mann-Filter de Zaragoza, el básquet más que un deporte, es una pasión.  

"El básquet aparte de ser mi trabajo, es mi pasión, trabajo y me cuido para estar siempre a mi máximo nivel, requiere mucho sacrificio pero es parte de mi rutina", declaró.

Hoy a sus 31 años, Paola reconoce a Tony Giménez como uno de lo máximos entrenadores en marcar su trayectoria. La misma espera continuar demostrando su talento algunos años más, para suerte nuestra en el país, sitio en donde espera que todos los chicos y chicas que practican tal deporte sigan haciéndolo.

"El básquet aparte de ser un deporte hermoso, hace lazos de amistad y de vida sana. Crean en ustedes mismo y disfruten que es lo más importante", aconsejó finalizando su interviú para el citado medio.

¿Qué te pareció la noticia?
0