Básquetbol jueves 25 de diciembre de 2014

Paola Ferrari se repone en familia tras un exitoso año

Exuberante, con una amplia sonrisa, Paola Ferrari llegó al país para disfrutar de unas minivacaciones de ocho días luego de una intensa temporada en la que cosechó éxitos en el más alto nivel del básquetbol profesional.

Por Amílcar Noguera, para el diario Última Hora. amnoguera@uhora.com.py

"Estoy molida", fue lo primero que dijo al recibir a Última Hora. Acompañada de su sobrina Chiara, Pao aprovecha para contagiarse de la ternura de la pequeña, siempre muy de cerca con una pelota de básquetbol.

Claro, una especial para la sobrina. "Disfruto muchísimo, por nada del mundo me quiero perder estar con mi familia en estas fiestas. Soy muy familiera y lo disfruto a full esta época del año que es mi favorita, y también es especial porque nos dan un pequeño descanso después una temporada muy intensa", manifiesta.

UN AÑO EXITOSO. Empezó el año en Brasil, donde cosechó el título de la Superliga. "El 2014 fue un año genial, ganando la Liga Brasileña, luego terceras de la Liga Sudamericana y con el Perfumerías Avenida. Fue increíble todo", repasa.

Paola tuvo también este año un campamento en la WNBA, luego de su exitoso paso por Brasil, migró a Ecuador para jugar la Liga Sudamericana con el Tecnológico, pero inmediatamente fue fichada nuevamente por el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde ya había estado la temporada 2012-2013.

EXCELENTE ARRANQUE. "Empezamos ganando la Supercopa de España y ahora la primera vuelta de la Súper Liga Española, estamos acabando primeras y también vamos primeras en la Euroliga.

Eso realmente motiva seguir dando lo mejor y de verdad tenemos equipo para pelear en todos los frentes", confió.

Juega de ala y es una de las mejores tiradoras de la Liga española. "Normalmente no arranco de titular, pero sí tengo muchos minutos. Es que en Europa el nivel de las jugadoras es altísimo y es difícil jugar muchos minutos, más por el nivel que tiene mi equipo", subrayó.

"Mi equipo trabaja duro porque somos todas ambiciosas y queremos ganar todo, estamos jugando buen básquet y eso se nota. Los resultados cantan", comenta.

Las ambiciones de Paola Ferrari no cesan y a sus 28 años está en su mejor momento. "El 2015 espero que sigamos en esta racha, tenemos el objetivos grandes. Desafíos y estamos seguros poder llegar", asiente. Mientras tanto aprovecha al máximo de Chiara, que atrapa toda su atención y la envuelve de energía renovada.

DISTINCIÓN. Paola Ferrari fue distinguida este año como la mejor jugadora paraguaya de básquetbol y la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico le brindaron un homenaje una vez llegada al país.

Camilo Pérez, presidente del COP, manifestó: "Es un gran honor y placer hacer retribuir un poquito por tu actuación y tu trayectoria", le dijo a Paola.

LAS CIFRAS:

10 años jugando al más alto nivel profesional, casi todos ellos en Europa y cosechando títulos.

26 puntos llevan anotados Ferrari en la presente Euroliga de básquet femenino con el Avenidas, en 6 juegos.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0