Fútbol Internacional viernes 03 de noviembre de 2017

Paolo Guerrero habría dado positivo a control de doping

Conmoción en Perú: El delantero Paolo Guerrero podría ser suspendido por un supuesto control positivo después del último partido ante Argentina por Eliminatorias.

A días del primer partido del repechaje por el Mundial entre Nueva Zelanda y Perú, en Argentina saltó una información que conmueve a los incaicos y a toda Sudamérica.

Portales argentinos aseguraron este viernes que el experimentado atacante Paolo Guerrero habría dado positivo en el control de doping luego del compromiso frente a Argentina en la Bombonera el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas.

En conversación con ESPN Brasil, Fernando Solera, jefe de control de dopaje médica en la FIFA y presidente de la comisión de antidopaje de la CBF, dijo: "Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el por qué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana".

"Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló de eso conmigo, el médico de Flamengo también, pero todavía no he visto el resultado", agregó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y ahora evaluarán los pasos a seguir: por lo pronto se estima que el delantero del Flamengo sería sancionado de manera provisoria y se perdería los partidos de la repesca contra la selección oceánica.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca visitará a Nueva Zelanda el próximo sábado 11 de noviembre, por la ida de la repesca camino al Mundial de Rusia 2018. La revancha será en Lima el miércoles 15.

¿Qué te pareció la noticia?
0