Selección Paraguaya viernes 02 de junio de 2017

Papelón: Francia se pasea aplastante ante una débil Albirroja

La Selección Paraguaya de fútbol no pudo hacer ni sombra a un combinado francés que se mostró ampliamente superior en todas las líneas y golpeó desde el pitazo inicial. ¡Tortura en Rennes!

Tres goles de Olivier Giroud, más uno de Sissoko y otro de Antoine Griezmann fueron suficientes para demostrar que el nivel del balompié paraguayo se encuentra varios niveles más abajo de la élite del fútbol mundial.

Desde el pitazo inicial, el conjunto local tomo la posta del partido y poco a poco fue arrinconando a un Paraguay que en cambio apuró a Hugo Lloris, portero francés, en una sola ocasión a lo largo y ancho que resultó la cita. Fue a través de un tiro de Juan Manuel Iturbe que se perdió por poquito por sobre el travesaño (10').

Más aplomados los "bleus" fueron siempre superiores de mitad de cancha para arriba, demostrando una abismal diferencia en comparación a los nuestros, quienes poco o nada pudieron enseñar en su presentación sobre el gramado del Roazhon Park.

En varias ocasiones, la Albirroja no conseguía quitar la pelota del área propia, mientras ellos metían y metían, consiguiendo romper el cero a los 6', situación que pronto avizoraba el futuro del desenlace final.

Una goleada por 5-0 que duele y mucho, que no da lugar para especulaciones y que exige una pronta revisión total de la estructura en campamento nacional, que ni con seis cambios en cancha pudo dar mínima alegría alguna la afición.  

Ahora, los dirigido por Francisco Arce, quien había prometido dar sorpresas en la fecha, tendrá que tomar vuelo hasta Perú, para medir al conjunto local el próximo jueves 8 del corriente al combinado local que sigue con más esperanzas en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.