Selección Paraguaya martes 21 de junio de 2016

Para Arce la elección del nuevo técnico "no es una decisión fácil"

Arce se refiere a la gestión que hace la APF para contratar al nuevo técnico. Aseguró que nadie se contactó con él y prefiere no hablar sobre supuestos.

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Guaraní, es señalado por muchos como el profesional apto para asumir como reemplazante de Ramón Díaz, en la Selección Paraguaya.

Respecto a cómo se debe encarar este momento de parte de los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en comunicación con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, afirmó que "la decisión se debe tomar cuanto antes, para facilitar las acciones y darle mayor tiempo de trabajo al entrenador que vaya a asumir".

CON CALMA. "Lo conozco al actual presidente de la APF (Robert Harrison), de haber coincidido en algunos que otros encuentros protocolares, personales o cuando teníamos los grupos de cuerpos técnicos de Nacional y Cerro. Seguramente está trabajando arduamente para poder encontrar la mejor salida y hay que dejarlo que lo haga tranquilo, con la persona que él confía, para poder tomar la mejor decisión", agregó el técnico campeón con Cerro (invicto) y Olimpia.

Consultado sobre si es candidato o si le contactaron, Arce recordó su conducta cuando iba a ser contratado por Olimpia: "No hay nada ensayado, nada diferente, van pasando los años y sigo manteniendo mi cordura, postura, mi manera de ser, así fue cuando se hablaba tanto que podía ir a Olimpia y solo entré en el debate para la decisión final, cuando la propuesta fue real y es lo mismo en este caso (sobre la Selección)", expresó.

"No pasa absolutamente nada y si uno sale a decir algo diferente, ya se generan cruces, hay gente que responde, gente que se expresa mal y no voy a colaborar para que se complique más el tema. Nunca entré, ni alimenté suposiciones", concluyó el actual técnico aurinegro.

Fuente: Última Hora