Eliminatorias viernes 07 de octubre de 2016

Para Chiqui Arce, la caída en casa fue un "duro castigo"

Arce califica de "duro castigo" la derrota de Paraguay contra Colombia.

El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, calificó  de "duro castigo" la derrota de Paraguay por 0-1 ante Colombia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Tuvimos posibilidad, pero tomamos un duro castigo al final", sentenció Arce en conferencia de prensa en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El entrenador lamentó que, en muchos momentos, los jugadores paraguayos no supieron "entender lo que pasaba en el partido para ser superiores y dar calma, y no tanto vértigo" al encuentro.

"No conseguimos sostener el resultado ni crear opciones. A nuestro esfuerzo, temperamento y mística, que hoy no estuvieron ausentes, nos falta agregarle tenencia, y decidirnos a jugar más con el balón. Estamos a tiempo, no solo de defender un resultado, sino de ir afuera a sumar puntos", expresó Arce.

Agregó que tuvieron "una prisa excesiva por ser directos y atacar", pero finalmente en el minuto 91 su defensa fue rebasada por el colombiano Edwin Cardona, que "pensó, vio y definió para convertir el gol".

Admitió que la derrota de esta noche afecta en lo emocional al equipo, pero se mostró dispuesto a "levantar la cabeza y recuperar fuera de casa lo perdido ante Colombia".

Arce también criticó el desempeño del árbitro Julio Bascuñán, que tildó de "pésimo" e inclinado a favorecer al rival, y declaró que "el chileno jugó su propio partido".

Para el partido del martes ante Argentina, señaló que buscará a jugadores "rápidos, decisivos y desequilibrantes" y reconoció que, incluso si Paraguay juega por la totalidad de los puntos contra sus rivales, no será suficiente para "aspirar a clasificar" al Mundial de Rusia 2018. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0