Copa América viernes 26 de junio de 2015

Para el Tata, "fue muy injusto llegar a los penales"

El seleccionador nacional de Argentina, Gerard Martino, afirmó este viernes que fue muy injusto tener que llegar a los penales ante Colombia porque durante noventa minutos su selección fue mejor que la rival.

Argentina ganó en los penales (5-4) un partido en que considera que la responsabilidad de su equipo fue la de no convertir las ocasiones que tuvieron, ya que el desarrollo del juego le dejó satisfecho.

"Ahora todo lo que viene es difícil porque nos ha tocado una Copa América muy complicada, pero tenemos un grupo excepcional por juego y coraje", indicó.

Destacó que Colombia solo tuvo una ocasión de gol y que su portero, Daniel Ospina, fue el mejor del encuentro.

Agregó que no se podía imaginar lo que habría sido tener que estar en una rueda de prensa si este partido no lo hubiera ganado Argentina.

"Antes de los penaltis les dije que íbamos a ganar. No les podía decir lo contrario, pero lo cierto es que hasta entonces habían hecho un trabajo extraordinario", indicó.

Señaló que no iba a hablar del árbitro porque estaba contento y habían ganado, pero pidió a los periodistas que lo hicieran. "Ustedes deben hablar del árbitro", agregó.

"Nos cuesta ganar porque fallamos en al definición, pero en la búsqueda del orden y la posesión estuvimos bien ante la jerarquía de un rival que no estuvo como en el Mundial", indicó Martino.

"Hoy nos habría venido bien el alargue para tener más opciones", señaló Martino, quien dijo que Colombia no quería jugar un partido como el que jugó.

"Eso fue porque Argentina le obligó a jugar de manera diferente", concluyó. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0