Mundial Rusia 2018 lunes 14 de mayo de 2018

Para Tite, Brasil llegará a Rusia como uno de los favoritos

El seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite' admitió este lunes que Brasil llegará el próximo mes al Mundial de Rusia 2018 como uno de los favoritos porque tiene un equipo fuerte, consistente, rápido y preparado.

"¿Brasil es uno de los favoritos? Sí. Por el fútbol que ha presentado, por la consistencia que ha presentado, por contar con un equipo ofensivo y rápido", aseguró el técnico al ser interrogado sobre si no preferiría ir a Rusia sin la presión de ser señalado entre los candidatos al título.

"Tenemos que asumir esa situación. Cada uno dice lo que piensa, pero no podemos huir y ser falsos humildes. Tenemos que encarar la realidad. Brasil es uno de los favoritos, sí", agregó el entrenador en la rueda de prensa en Río de Janeiro en la que divulgó la lista de 23 convocados para el Mundial.

Brasil, número uno en la clasificación mundial de la FIFA, llegará a Rusia como el líder indiscutible en las eliminatorias sudamericanas, con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo ubicado (Uruguay), y como la primera selección, fuera la anfitriona, en haber garantizado su cupo al Mundial de 2018.

Tite agregó que, además de fuerte y preparado, Brasil llegará a Rusia con Neymar en plenas condiciones tras haberse recuperado de la lesión por la que tuvo que ser operado y que lo dejó alejado de las canchas casi tres meses.

"Si tenemos un grupo fuerte, es posible que las individualidades puedan destacar. Seremos un grupo fuerte si tenemos a Neymar bien. Porque él es diferenciado. Pero para que él esté bien, el grupo tiene que estar bien", afirmó.

Agregó que Brasil puede sentir la falta del lateral Daniel Alves, uno de sus líderes y que se lesionó la semana pasada por lo que no fue incluido en la lista de convocados, pero sostuvo que llamó en su lugar a dos jugadores que pueden abrir nuevas oportunidades.

"Un grupo es fuerte cuando está preparado para seguir adelante cuando pierde a un atleta. Dani es un líder y una persona impresionante. Por eso también vamos a sentir su falta. Pero ahora, con los dos convocados, tendremos nuevos caminos, nuevas oportunidades". dijo.

Tras la baja de Alves, Tite convocó a los laterales derechos Fágner, del Corinthians, y Danilo, del Manchester City, que ya había probado en otras convocatorias y en los que dijo tener mucha confianza.

El sustituto de Daniel Alves era casi que la única duda de la lista de 23 convocados divulgada hoy debido a que Tite prácticamente no sorprendió y llamó a los jugadores con los que venía trabajando.

En cuanto al tercer portero, que era una de sus dudas, Tite finalmente optó por convocar a Cassio, que fue campeón brasileño con el Corinthians, en el lugar de Neto (Valencia), para juntarse a los ya confirmados Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City).

El seleccionador también se inclinó por Pedro Geromel (Gremio) en el lugar de Rodrigo Caio (Sao Paulo) como su cuarto zaguero.

Aseguró que una de sus grandes dudas en el equipo titular es escoger a los dos zagueros entre los tres que vienen jugando y que están muy bien: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG) y Miranda (Inter de Milán).

Sobre los criterios que usó para escoger a los convocados, el entrenador dijo que el principal fue la "consistencia en la carrera" porque es la que le da credencial a un futbolista para formar parte de la selección, principalmente cuando se disputa un Mundial.

"En un Mundial, cuando es inmensa la presión psicológica y la necesidad de desempeño, tanto los aspectos tácticos y físicos, como los emocionales, son importantes", dijo. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0