Selección Paraguaya jueves 09 de abril de 2015

Paraguay baja un puesto en el inicio de la era de Ramón

La Selección Paraguaya de fútbol perdió una posición en el ránking de la FIFA, develado este jueves. La Albirroja se ubica en el puesto 81.

Paraguay, en el inicio de la era de Ramón Díaz como DT, empató sin goles con Costa Rica en San José y luego, cayó por 1-0 con México en Kansas. Estos resultados influyeron en la clasificación mundial de la FIFA, donde la Albirroja cedió un puesto y ahora se coloca en la posición 81.

Colombia cuarta y Brasil quinta en la clasificación mundial de la FIFA

Brasil, gracias a su victoria frente a Francia, anfitriona de la Eurocopa 2016, ascendió al quinto puesto de la clasificación mundial de la FIFA adelantando a Holanda, en un ránking que encabezan Alemania, Argentina y Bélgica y en el que Colombia baja a la cuarta plaza.

Brasil aprovechó el empate de los holandeses frente a Turquía en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 para situarse por encima, y con su victoria frente a Francia sube una posición en la clasificación.

Por primera vez en su historia, Bélgica alcanzó el tercer escalón de la clasificación, relegando a Colombia a la cuarta plaza, por detrás de la campeona del mundo, Alemania, y la subcampeona, Argentina, que no varían sus posiciones con respecto al mes pasado.

España vuelve a ser décima merced a su victoria frente a Ucrania en la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, aprovechando el tropiezo de Francia frente a Brasil y el bajón de Italia, actualmente en el undécimo y decimotercer puesto, para colocarse por detrás de Suiza que es novena.

Gales, subiendo más de diez posiciones para situarse vigésimo segundos, Islas Feroe, Timor Oriental y Bután también han conseguido alcanzar su mejor clasificación histórica en este ránking que se computa desde el año 1993.

Clasificación.
1 Alemania
2 Argentina
3 Bélgica
4 Colombia
5 Brasil
6 Holanda
7 Portugal
8 Uruguay
9 Suiza
10 España
–-
34 Ecuador
64 Perú
69 Venezuela
81 Paraguay
92 Bolivia.EFE