Copa América Centenario martes 07 de junio de 2016

Paraguay busca recuperar terreno y robustecerse ante Colombia

Paraguay se enfrenta a una fuerte Colombia que sacó a relucir su buen juego ante los anfitriones.

La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Colombia, desde las 22.30, en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, en juego que cerrará la segunda fecha del Grupo A.

La Albirroja con su empate ante Costa Rica, redujo al mínimo su margen de error, teniendo en cuenta que en esta competencia solo clasifican dos por cada grupo.

VARIANTES. Para adueñarse de los tres puntos, el seleccionado paraguayo deberá cambiar de actitud y agregarle más variantes a su fútbol. De mitad de cancha para abajo no sufrimos mucho ante Costa Rica. Recuperamos rápido el balón, estuvimos atentos y agresivos para ganar las segundas pelotas (rebotes), pero en contrapartida, no tuvimos precisión y profundidad en ofensiva.

En tanto, los colombianos están robustecidos por el triunfo ante Estados Unidos, tienen la intención firme de asegurar la clasificación. No contarán con su máxima estrella, James Rodríguez, pero de igual manera es un equipo que mete miedo.

CRÍTICAS. Miguel Figueredo, director del Departamento de Fútbol, desde Pasadena reconoció que las criticas realizadas por periodistas y aficionados a través de las redes sociales, llegan hasta los jugadores y el cuerpo técnico: "Molestan algunas críticas, pero el profe (Ramón Díaz) ya dirigió clubes importantes y sabe como manejar este tipo de situaciones", señaló el directivo, que además recordó las bajas que tenemos por lesiones.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz, Daniel Torres, Sesbastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena).

Hora: 22:30 hora.