Selección Paraguaya sábado 05 de septiembre de 2015

Paraguay cae en Chile pero deja buenas sensaciones

Paraguay perdió este sábado frente a Chile en juego amistoso por 3-2. Si bien el marcador del cotejo no es bueno, la Albirroja, integrada en su mayoría por jugadores que compiten en el torneo local, demostró cosas interesantes durante el arranque de la etapa complementaria ante una selección exigente, mejor ensamblada y trabajada. Jonathan Fabbro y Jorge Benítez hicieron los tantos albirrojos.

Paraguay disputó su último choque antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas y el rival fue el campeón vigente de América: Chile. Para el amistoso, la selección local llamó a la mayoría de los jugadores que hicieron posible levantar la primera Copa América mientras que la Albirroja llevó a un combinado de futbolistas, en un gran porcentaje, que militan en el torneo casero.

EL PARTIDO. A Paraguay le costó asentarse dentro del campo de juego frente a un Chile que de entrada demostró su fútbol mejor trabajado, intenso, de circulación y presión. La Albirroja perdió rápido el balón y el esfuerzo de la Roja tuvo su premio con un tempranero tanto.

Un despeje de N. Ortigoza pegó en el rostro de Samudio y la pelota fue conectada por Gutiérrez a los 7'. Con el gol inicial conseguido, el onceno dueño de casa no bajó el pie del acelerador y siguió buscando otro tanto más.

Los pocos balones recuperados por la Albirroja, casi al instante volvían a ser tomados por los chilenos. El cuadro local asfixió al equipo guaraní obligándolo al error y a replegarse atrás. Silva evitó el gol de Sánchez a los 19'.

Chile dejó de ser esa selección avasalladora y Paraguay pudo salir más. Tras una gran acción, Aranda habilitó a J. Ortigoza y este no pudo vencer a Herrera a los 35'. Los minutos finales del primer tiempo fueron dominados por los chilenos.

EL CAMBIO. Para la etapa complementaria, la Albirroja sufrió dos cambios trascendentales: el ingreso de Benítez y Domínguez. Chile se durmió y Paraguay fue una ráfaga durante el arranque del segundo tiempo.

El atrevimiento de Domínguez y las ganas de Benítez sorprendieron a los locales. Un ataque organizado por Fabbro permitió la paridad albirroja. El enganche asistió a Samudio, quien con su pierna derecha sacó un tiro que no controló Herrera y el rebote fue recogido por Fabbro quien solo empujó el balón al fondo de la portería desguarnecida a los 51'.

Paraguay se animó y en menos de un minuto se puso en ventaja. Un centro de Moreira al corazón del área fue conectado por Benítez. El delantero albirrojo colocó la pelota hacia la esquina derecha de un Herrera que nada pudo hacer para evitar el tanto guaraní.

REACCIÓN. El segundo golpe paraguayo fue suficiente para provocar la reacción de una selección que estaba estrenando su primer título americano frente a su gente. El travesaño impidió la igualdad de Fernandes a los 54' cuando Chile comenzaba a ser el mismo equipo que arrancó el partido.

Y el empate llegó a los 63'. Nuevamente por intermedio de Gutiérrez quien cerró un pase atrás en la entrada del arco. Chile se creció y antes del final del compromiso concretó el tercer tanto. A los 81', Sánchez aprovechó una mala cobertura defensiva para poner ganador a los suyos. Sobre el epílogo, la Albirroja arañó el empate mas el resultado ya no se modificó.

Paraguay cayó frente a Chile dando señales de esperanzas. Si bien el resultado no acompañó, y el primer tiempo fue exclusivo del elenco local, la Albirroja tuvo una ráfaga de buen fútbol en el inicio del complemento lo que le posibilitó llegar a ponerse en ventaja durante unos minutos contra el actual monarca de América.

La primera prueba de Paraguay de cara al Mundial de Rusia 2018 será ante Venezuela, el 8 de octubre en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira (Juan Patiño), Gustamo Gómez, Bruno Valdez, Miguel Samudio; Hernán Pérez (Gustavo Mencia), Eduardo Aranda, Néstor Ortigoza (Rodrigo Rojas), Óscar Romero (Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (Miguel Almirón) y José Ortigoza (Jorge Benítez). DT: Ramón Díaz

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez; Junior Fernandes (Angelo Henriquez), Jorge Valdivia; Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.


¿Qué te pareció la noticia?
0