Copa América Centenario jueves 02 de junio de 2016

Paraguay cae cinco lugares en la previa de la Copa América

La Selección Nacional sufrió una considerable caída, de cinco puestos, en el ránking mensual de la FIFA, exactamente a dos días del inicio de la Copa América Centenario en donde está obligada a realizar una buena competencia para recuperar terreno en la clasificación mundial de los próximos meses.

La Selección Paraguaya descendió del puesto 39 al 44 en la última clasificación mundial que dio a conocer este jueves el máximo organismo del fútbol.

Esta situación obliga al combinado albirrojo a mejorar su nivel y sellar buenos resultados en la Copa América Centenario para ganar terreno en la nueva lista que publicará la FIFA el próximo 14 de julio.

La Albirroja hará su estreno en el certamen, en el Grupo A, calificada como el de la muerte, el sábado frente a Costa Rica, a partir de las 17:00.  La competencia comenzará mañana viernes 3 de junio con el compromiso que enfrentará al anfitrión Estados Unidos con la Selección Colombia.

Justamente el equipo que dirige el argentino José Pekerman es el que mayor sorpresa sembró en el presente listado al desplazar al cuarto lugar a Alemania e inscribir su nombre en el podio con (1.328). Argentina sigue al mando de la primera posición, secunda por la de Bélgica.

En cuanto a las otras selecciones integrantes de la Conmebol y que forman parte del top ten se encuentra Chile (5º), Brasil (7º) y Uruguay (9º). Fuera de este grupo están Ecuador (13º), Perú (48º), Venezuela (77º) y Bolivia cierra en el puesto 82.

Irlanda del Norte ocupa este mes el 25º lugar, su mejor posición desde que se creó oficialmente la clasificación en 1993. Este año los norirlandeses, cuya última participación en una competición internacional fue hace 30 años en la Copa Mundial de México, debutarán en la Eurocopa.

Eslovaquia y Madagascar fueron las selecciones que más han avanzado. Los europeos escalaron ocho posiciones hasta la 24ª y la nación insular frente a la costa sureste africana ha subido 29 posiciones hasta la 108ª, según los datos oficiales de la FIFA.

En la presente edición de la tabla, se contabilizaron 45 amistosos internacionales, además de cuatro clasificatorios de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para la Copa Mundial de Rusia 2018.