Mundial Sub 17 jueves 22 de octubre de 2015

Paraguay cae ante Francia dejando una gran imagen

La Albirroja dejó todo en la cancha pero no pudo y cayó por 4-3 en un partidazo ante Francia en el Mundial Sub 17 de Chile 2015. Paraguay le jugó de igual a igual al actual campeón de Europa y dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene. El domingo ante Nueva Zelanda buscando sellar la clasificación a octavos.

La Selección Paraguaya de Fútbol jugó un partidazo este jueves ante el actual campeón de Europa, Francia, pero no le alcanzó y terminó cayendo por 4-3 por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 17 que se disputa en Chile.

Arturo Aranda, Julio Villalba y Cristhian Paredes anotaron los goles para una Albirrojita que le jugó de igual a igual a una potencia como Francia. Paraguay dejó buenas sensaciones y tiene todo a favor para sellar la clasificación a octavos de final este domingo ante Nueva Zelanda.

EL PARTIDO. La Albirroja estuvo a la altura y por momentos fue más y mejor que Francia en el primer tiempo disputado en Puerto Montt. Paraguay generó varias situaciones, pero a diferencia de su rival, no pudo concretar.

Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, Francia llegó al gol por intermedio de Bilal Boutobba, que tras un pase desde la derecha sacó un disparo rasante que venció al portero albirrojo Gabriel Perrotta y se convirtió en el 1-0 parcial.

Tras el gol, la Albirroja reaccionó y generó tres situaciones claras, aunque sin poder concretar: a los 8', Sergio Díaz se metió al área y sacó un disparo que pasó por sobre el travesaño; a los 15', Julio Villalba, mano a mano con Zidane, sacó un remate cruzado que pasó a centímetros del palo izquierdo, y a los 19', Arturo Aranda estrelló un tiro libre en el palo derecho. Fueron tres ocasiones clarísimas que Paraguay no pudo aprovechar.

Como si todo fuera poco, a los 22', en su segunda llegada, el equipo europeo llegó al segundo por intermedio de Nanitamo Ikone, que tras un preciso centro desde la derecha de Timothé Cognat, se elevó en el área y aplicó un potente cabezazo para el 2-0 a favor de Francia.

El segundo gol golpeó más a la Albirroja, que no fue la de los primeros minutos, pero que de igual forma seguía buscando el descuento. Y cuando parecía que se iba la primera etapa con el 2-0, Paraguay tuvo a su favor un tiro penal por infracción sobre Rodi Ferreira.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el capitán Arturo Aranda, que con un potente remate por bajo al poste derecho superó al portero Luca Zidane y concretó el descuento 1-2 para Paraguay, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la etapa complementaria, las emociones continuaron. Paraguay salió con todo y a los 56' llegó al justo empate, a través del delantero Julio Villalba, que aprovechó un rebote dado por Zidane tras un tiro de Rodi Ferreira, y definió con el arco en blanco para el 2-2 en el partido.

Pero el actual campeón de Europa reaccionó rápido y a los 59' se puso nuevamente arriba por intermedio del zaguero Upamecano, que tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área chica y sacó el cabezazo inatajable para el 3-2.

La Albirrojita no se rindió y a los 62' volvió a empatar, esta vez con un gol de cabeza del volante Cristhian Paredes, que tras un gran centro desde la izquierda, no falló y puso el 3-3 en el partido. Partidazo en Puerto Montt.

Pero los franceses volvieron a ponerse en ventaja, nuevamente a través de Ikone, que sobre 70 minutos sacó un disparo de media distancia que le picó antes a Gabriel Perrotta y se metió al fondo del arco albirrojo, para el 4-3 a favor del conjunto europeo.

En los minutos finales, el equipo de Jara Saguier lo buscó con todo, pero finalmente el gol no llegó y el compromiso se fue con el 4-3 a favor de los franceses.

El próximo partido de la Albirroja será este domingo ante Nueva Zelanda desde las 16.00 horas, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Sub 17. Ganando, Paraguay clasificará a octavos, y hasta empatando o perdiendo también podría avanzar de ronda.

¿Qué te pareció la noticia?
0