Sudamericano Sub 20 jueves 26 de enero de 2017

Paraguay cae y se va del Sudamericano por la puerta de atrás

Triste y lamentable. Paraguay quedó fuera del Sudamericano Sub 20 tras caer con Ecuador por 2-1. El equipo de Sarabia mostró un pobre rendimiento en todo el torneo y el certamen sirvió para dar una cachetada de realidad al fútbol paraguayo.

La Selección Paraguaya de fútbol quedó fuera del Sudamericano Sub 20 tras caer por 2-1 con el anfitrión Ecuador, por la última fecha del grupo A. El conjunto de Pedro Sarabia volvió a mostrar una pobre expresión futbolística y terminó por despedirse de manera rápida del "Juventud de América".

Cada encuentro del campeonato sirvió para desnudar las falencias, limitaciones y principalmente que una mala elección del cuerpo técnico puede desperdiciar una interesante camada de jugadores. Por otra parte, los resultados obtenidos obligan a pensar en la productividad de la regla del "Sub 20".

Washington Corozo y Herlín Lino pusieron 2-0 arriba al anfitrión con goles sucesivos a los 20 y 21, respectivamente. La pesadilla caminaba hacia sus líneas más oscuras, cuando en el inicio del segundo tiempo apareció Pedro Báez, con una exquisita definición por sobre el arquero, para dar algo de esperanza al elenco nacional.

Tras el tanto, apareció la vieja y confiable garra. Los albirrojos insistieron y pelearon en busca de la igualdad, pero en estos tiempos el empuje ya no es suficiente para conseguir resultados: Hay que jugar con argumentos y variables.

La recta final fue de sufrimiento y con 10 hombres, ya que Blas Riveros vio la roja por doble amonestación. El final llegó a los 93' y así acabó este paso de la Albirroja por el Sudamericano Sub 20 con pena y sin gloria.



¿Qué te pareció la noticia?
0