Selección Paraguaya martes 18 de noviembre de 2014

Paraguay cierra desastroso año con derrota ante Perú

Paraguay jugó horrible la complementaria y cayó 2-1 ante Perú en el último amistoso del año. Roque Santa Cruz anotó el tanto albirrojo.

El conjunto dirigido por Víctor Genes cayó 2-1 ante su similar de Perú en el último encuentro amistoso de este año. La Albirroja hizo un primer tiempo convincente, pero perdió totalmente el rumbo del juego en la complementaria y pagó caro los desajustes defensivos.

El ingreso de Carlos Ascues inició la levantaba incaica cuando el local jugaba ya con 10 hombres por la expulsión de Paolo Guerrero. El jugador dirigió al local con Vargas y Benavente, y después lo catapultó a la victoria marcando un doblete. Al minuto 90', Derlis González y Yordy Reyna también vieron la roja.

EL PARTIDO. Paraguay mostró un semblante fortalecido y con un juego confiado en los primeros minutos forzó al fondo incaico especialmente con la incursión desde los costados del entusiasta Pájaro Benítez, que contó por el lado derecho, el mismo afán y más brillantez de Ángel Romero.

A los 6', el mellizo ya había servido un buen centro a Roque Santa Cruz, que el veterano ariete conectó pero no le dio la dirección adecuada.  La Albirroja puso atrás una línea de tres defensores, después cargó de piernas el mediosector con Cristian Riveros como estandarte, y con este esquema prolongó la buena sensación de juego por largo rato en la primera fracción.

El combinado nacional achacaba la retaguardia contraria con un cabezazo que se perdió afuera del fogoso Ángel Romero, y un remate de Jorge Moreira que exigió el manotazo del portero Pedro Gallese.

Por el lado local la propuesta colectiva fue sumamente deficiente por lo que Justo Villar trabajó muy poco. Los incaicos cargaron toda su confianza en la espalda de Guerrero, pero la buena marca de los zagueros albirrojos desquiciaron al delantero que impotente reaccionó contra Gustavo Gómez, que el árbitro Wilmar Roldán castigó con la amarilla cuando la acción merecía una sanción más fuerte. (min 30).

El conjunto de Genes, descansó un poco, y después siguió con el performance que a ratos fue convincente, pero continuaba con la mala puntería. Pájaro desperdició a metros del área chica una gran chance que nació desde los pies de Ángel. Parecía que el gol no llegaba en el primer tiempo a pesar de que el choque se depuró decididamente a favor de Paraguay, pero a tres minutos del final, apareció la ejecución de Roque Santa Cruz que se desvió en Luis Advíncula, engaña al portero y sacude la red peruana.     

En el complemento, Genes hizo un par de cambios para dar frescura y mantener la intensidad. Jorge Rojas junto al Topo Cáceres y Marcos Riveros fueron las primeras apuestas. Los hombres cambiaron el formato (volvió a la línea de 4), con Moreira de lateral, pero el vértigo del sector derecho no tardaría mucho en esfumarse cuando terminó la precisión en el pase.

El partido siguió el rumbo en el que Perú pestañeó la reacción impulsado por Reyna y Benavente, pero no pudo ubicar a sus ofensivos cara a cara con Villar por lo que implementaron como estrategia el remate desde larga distancia.

El ingreso de Carlos Ascues dio nuevos bríos al cuadro local con el que levantó el nivel colectivo, pese a jugar a estas alturas con uno menos por la expulsión de Paolo Guerrero (min 66). La actitud contraria consumió a Paraguay, decayó en fuerza moral, y tras una cobertura defensiva pulverizada por falencias dio posibilidad del empate a Ascues a los 73'.

Con el empate el equipo de Genes perdió el control total del partido. Hubo desconcierto en todos los sectores, y 8 minutos de gritar la igualdad, el mismo jugador puso las cosas a favor de local al decretar el segundo tanto, ventaja justa por la rebeldía y el coraje con los que enfrentó la parte complementaria.

Por inercia solamente los nuestros se encontraron cerca del arquero y se contó con una situación clara para empatar, pero Óscar Ruiz, quien había sustituído al bueno de Ángel, definió defectuoso. Al minuto 90' Derlis y Yordy Reyna vieron la roja. A estas alturas ya se había perdido los papales y con el pitazo final se consumó otra derrota en Lima.


      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0