Sudamericano Sub 20 miércoles 25 de enero de 2017

Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador al todo o nada

Paraguay, Colombia y Ecuador con 4 puntos cada uno, y Chile con dos jugarán mañana por dos cupos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 en la jornada final del grupo A en la que Brasil, ya clasificado con 7, tendrá asueto.

El triunfo será la clave tranquilizadora que necesitan para pasar Colombia, Ecuador y Paraguay, que están empatados en todo.

La más necesitada es la selección de Chile pues necesita ganar por más de dos goles de diferencia y aún así hacer fuerza para que salga un ganador entre paraguayos y ecuatorianos.

Chile aún no ganó en el torneo. Sumó dos empates y una derrota por 2-1 ante Paraguay. Debe mucho de su fuerza en defensa a Francisco Sierralta, pero carece de delanteros de mayor fuerza.

Colombia comenzó el torneo mostrando dificultades en defensa, pero mostró su mejor versión el lunes, nada menos que frente a Brasil, el líder hasta entonces invicto, que perdió por 1-0.

En Ecuador se sigue esperando el protagonismo de Bryan Cabezas, que fue contratado por el Atalanta italiano, consecuencia de su desempeño con el Independiente del Valle con el que jugó la final de Copa Libertadores que perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En el enfrentamiento entre ecuatorianos y paraguayos ninguno es favorito, a tal punto que los aficionados locales prefieren esperar el desarrollo del partido y el resultado final.

Los cuatro clasificados por el Grupo A esperarán a los del Grupo B (Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia) que, por su parte, surgirán de la última jornada (el viernes).

Los clasificados de ambos grupos disputarán el hexagonal final en la capital ecuatoriana, por los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur de este año.
      Embed
Imagen del trofeo de la Copa Mundial Juvenil